11º edición del Certamen Bella Danza 2015

- 3 de Agosto de 2015
11º edición del Certamen Bella Danza 2015

Bella Vista fue sede del XI Encuentro y Concurso Interamericano Bella Danza 2015, realizado con once delegaciones provinciales en las instalaciones del Club Estrada, coordinado por la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza (CIAD).

El del XI Encuentro y Concurso Interamericano Bella Danza 2015, comenzó con una ceremonia de presentación y bienvenida oficial que estuvo a cargo del intendente, escribano Walter Chavez y el director de Turismo, Freddy Feyen.

Al dar la bienvenida a las delegaciones Feyen recordó “han pasado 13 años desde aquella oportunidad en que la profesora Claudia Cabrera nos solicitara por primera vez la posibilidad de que Bella Vista sea sede de un evento similar a éste donde se integra y se educa a los niños y jóvenes. Hoy la danza es parte de nuestra realidad y por suerte sigue creciendo su presencia en distintos ámbitos de la cultura bellavistense”.

Por su parte Chavez agradeció a las delegaciones y al Club Centro Estrada al tiempo que felicitó a los profesores “por el trabajo y el empeño en sostener esta expresión tradicional que significa la danza y donde especialmente los chicos crean un espacio de encuentro”, dijo no obstante invitar a los presentes a disfrutar los atractivos de la ciudad.

Estuvieron presentes, el Instituto Danzarte (Goya), la Academia Gym & Dance (Saladas), Andanzas Studio (Corrientes), José y Victoria (Curuzú Cuatiá), Danzas de mi Alma (Bella Vista), Instituto Hamad (Corrientes), Pasión Dance (Itá Ibaté), Academia de Ritmos Star (Paso de los Libres), CAJ Simeón Paiba (Paso de los Libres) y el Ballet Raíces Bellavistenses (Bella Vista).

El jurado de la Confederación de la Danza en la oportunidad estuvo conformado por la profesora Marcela Maidana y su colega Germán Falcón; con la coordinación de la CIAD representada por la profesora y coordinadora zonal, Claudia Cabrera.