126º aniversario de Colonia Progreso

- 28 de Julio de 2014
126º aniversario de Colonia Progreso

Colonia Progreso festejó este domingo 27 sus 126 años de fundación durante una jornada que tuvo una primera parte protocolar con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y luego un almuerzo de la Comunidad, seguido de música, actividades deportivas y concursos de recreación.

La Comunidad rural ubicada unos 15 kilómetros al sur de Bella Vista celebró sus jóvenes 126 años de existencia en el marco de un  programa llevado a efecto en la Escuela Nº 22 “Independencia”. Los actos comenzaron con la invocación religiosa a cargo del ministro de la parroquia María Auxiliadora, Martín Pianalto, al que siguió en el mismo sentido el pastor adventista, René Sand, aludiendo ambos al sentido de la palabra “Comunidad” como eje del crecimiento y desarrollo de esta porción departamental.

Seguidamente habló en forma breve, el delegado zonal Gustavo Haberle, expresando en nombre de los habitantes de la Colonia Progreso un agradecimiento profundo por los esfuerzos compartidos entre el Estado y los vecinos de esta jurisdicción fundada en 1888 con una superficie de 8.178 hectáreas cuyo origen fuera poblado por familias criollas, francesas, belgas y alemanas.

Así mismo se dirigió a los presentes, entre ellos, diputados nacionales y provinciales, ministros, ediles municipales, fuerzas de seguridad y entidades de servicios; el intendente municipal, escribano Walter Chavez, diciendo “Estamos felices compartiendo y festejando esta segunda fiesta de fundación de Colonia Progreso. Esta fiesta que surgió de la Comunidad el año pasado y que contara justamente con todo nuestro apoyo; el mismo que hoy tienen ya desde el Estado municipal.

Esta celebración que es muy cara a mis sentimientos porque mis bisabuelos son oriundos de esta colonia y todos sabemos de su potencial en citrus y en otras producciones. Venimos acompañando el crecimiento de esta zona con servicios, y hoy seguramente el señor gobernador va a dar anuncios importantes en materia de mejoramiento de los accesos con el enripiado de caminos muy necesarios para todos los productores”, subrayó.

El acto siguió con la firma del Convenio entre el Superior Gobierno de Corrientes con el Municipio de Bella Vista para el enripiado del acceso vecinal desde Ruta 27 pasando por la Escuela Nº 22 “Independencia” en un tramo de unos 15 kilómetros hasta la Escuela Nº 452 “Provincia de Corrientes” con una inversión de poco más de $4.500.000.

Para cerrar la primera parte de los festejos y antes de compartir un sabroso asado amenizado por la Orquesta Folclórica de Bella Vista y el Ballet Folclórico Municipal; Colombi felicitó a los colonos por el esfuerzo en seguir creciendo al tiempo que agradeció “a todos los que contribuyen con su trabajo a mejorar día tras día nuestra realidad como provincia. Felicidades y a no bajar los brazos queridos amigos de Colonia Progreso”.