19º Marcha por el Día Internacional sin Fumar

- 29 de mayo de 2015
19º Marcha por el Día Internacional sin Fumar

La Escuela Adventista “Francisco Ramos Mejía” realizó su 19º Marcha Internacional sin Fumar”, en adhesión al Día Mundial sin Tabaco celebrado por la Organización Mundial de la Salud. Instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales de la ciudad se sumaron a la manifestación en pro de una mejor calidad de vida.

La marcha recorrió la arteria principal de la ciudad –Buenos Aires hasta plaza Pedro Ferré- mostrando a su paso un colorido desfile de pancartas, disfraces, mensajes y proclamas gráficas instando a los vecinos y medios de comunicación a “reflexionar en conjunto sobre los riesgos que implica el consumo de tabaco; una de las principales epidemias que enfrenta la sociedad actual”.

El objetivo principal del Día Mundial sin Tabaco es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

En ese contexto de reflexión y una vez concluida la marcha en plaza Ferré, los organizadores compartieron la palabra del pastor Leandro Benítez, a cargo de la bendición de Dios “sobre cada uno de los presentes que han respondido con su participación a defender el amor a una vida mejor”.

Por su parte las autoridades municipales encabezadas por el intendente Chavez y el secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura, quienes adhirieron a la jornada expresando sus felicitaciones por el décimo noveno evento que subrayó la necesidad de “consumir agua en cantidad suficiente para reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón, cáncer, y proporciona una piel sana y joven.

Descansar 7 u 8 horas por día para mejorar la eficiencia mental, aumentar la resistencia y capacidad física, ayudando a la concentración y memoria; además de promover una sensación de bienestar y mantener la salud mental en orden.

Hacer ejercicios físicos, tomar sol para aumentar las defensas del organismo, tomar aire puro para relajar la mente inspirando a la calma y serenidad, alimentarse saludablemente para tener buena energía en todas las funciones vitales consumiendo al menos 5 frutas diarias, tener temperancia que significa ser más fuerte que la mera abstinencia a las drogas buscando tener una vida equilibrada en el trabajo y en las relaciones interpersonales, y finalmente, tener esperanza: sinónimo de Confiar en Dios”.