1º Excursión Náutica “Previa de Semana Santa”

- 26 de marzo de 2014
1º Excursión Náutica “Previa de Semana Santa”

La experiencia organizada en conjunto por los municipios de Bella Vista y Tres de Abril prevé la participación de embarcaciones a remo, de carácter mixto, y recorrerá una primera parte en zona Carrizal Norte empalmando con el río Paraná, culminando en el balneario de Bella Vista con el sorteo de un Kayak equipado.

El evento impulsado por ambos gobiernos comunales con un sentido integrador y de promoción de las bellezas naturales de la zona “está pensada para embarcaciones a remo trátese de piraguas, kayaks o similares simples ó dobles los cuales deberán contar con los elementos básicos de seguridad para su participación”, indicaron los coordinadores.

La jornada denominada Excursión Náutica se realizará el domingo 6 de abril partiendo de Bella Vista a las 5,00 horas para internarse en la zona carrizal –Municipio de Tres de Abril- con expectativas de largada a las 7,00 recorriendo las correderas, riachos y esteros del Carrizal Norte para desembocar en el Río Paraná en horas del mediodía a la altura del pesquero conocido como “el Pacucito”.

Las inscripciones serán abiertas y en un marco de organización estatal-privado, la empresa Aires de Río (Buenos Aires casi San Juan) de Bella Vista prestará una colaboración especial haciendo las inscripciones en su local en horario comercial.

nautica-01

La inscripción costará $50 por persona y ello incluye traslado y un almuerzo al paso durante el periplo con estimación de llegada al balneario de Bella Vista a las 17,00 horas. Los inscriptos deberán contar con elementos básicos como chalecos salvavidas, botiquín básico, productos para la protección de la piel, calzados y cuerdas de amarre. En el caso de menores, deberán participar acompañados de tutores ó responsables.

La travesía contará con la autorización y seguimiento de la Prefectura Naval con asiento en Bella Vista teniendo previsto el acompañamiento de lanchas con motores livianos para imprevistos.

Las inscripciones deberán estar confirmadas antes del jueves a las 12,00 horas por cuestiones de logística describiendo qué modelo de embarcación se utilizará para el evento.

Al finalizar la experiencia se sorteará un Kayak (Eslora: 2,65 mts. / Manga: 0,72 mts. / Puntal: n/d / Peso: 20 kgs. / Carga máxima: 120 kgs. / Tripulantes: 1) con Remo y Chaleco Salvavidas entre todos los inscriptos.

Consultas por inscripción 3777-450343.

Contacto: 3777-211149