1º Foro de Secretarios de Hacienda de Corrientes

- 19 de Diciembre de 2014
1º Foro de Secretarios de Hacienda de Corrientes

El 1º Foro de Secretarios de Hacienda de Bella Vista contó con unos 40 representantes de municipios de toda la provincia. Coordinado por el Secretario de Hacienda local, contador Cristian Hermosís, la temática abordó temas relativos a experiencias y mirada económica hacia el 2015.

La jornada de trabajo, primera en su modalidad durante el presente año, contó con la presencia de al menos 40 responsables de las carteras económicas de diferentes comunas de todo el territorio correntino para tratar un temario dirigido desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes a través de los contadores Daniel Insaurralde (Créditos Públicos) y el subsecretario, contador Marcelo Rivas Piasentini.

Entre los temas abordados, Hermosís mencionó el Fondo Federal Solidario, gastos, recaudación, rendiciones, ingresos y destinos de los gastos, entre otros ejes donde además los técnicos dejaron experiencias y manifestaron su visión económica de Corrientes para el año 2015.

foro-secretarios-01

En un momento de las actividades el foro recibió la visita del intendente, escribano Walter Chavez, quien agradeció al Ministerio de Hacienda y a cada uno de los municipios presentes no obstante remarcar “la actitud que debemos tener los gobiernos en el desafío de transparentar las gestiones de cada una de nuestras comunas”.

Una de las ponencias de mayor interés fue la de una plataforma de comunicación denominada Intergob, de amplios beneficios para el seguimiento de expedientes oficiales entre municipios y gobierno provincial, según explicaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Finalmente se estableció que los terceros jueves de cada mes a partir de febrero se realizarán foros consecutivos durante el 2015 quedando el jueves 19 de febrero como próxima reunión en Corrientes capital.