Calendario de Recolección de basura

1º Gala de Reconocimientos al chamamé local

- 21 de septiembre de 2015
1º Gala de Reconocimientos al chamamé local

La Dirección de Cultura y Educación de Bella Vista llevó a cabo la 1º Gala de Reconocimientos, para autores, compositores e intérpretes chamameceros locales, en coincidencia con  los festejos del Día del Chamamé. La entrega de pergaminos tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La velada de reconocimientos estuvo abierta por las autoridades de Bella Vista encabezadas por el intendente Walter Chavez y el titular de la cartera cultural, doctor Daniel Benítez, quienes dieron la bienvenida a los presentes explicando el espíritu de la jornada “buscando destacar a aquellos que han dejado una huella en el chamamé y a quienes siguen ese camino de la cultura correntina”.

La nómina de los músicos, conjuntos y solistas estuvo integrada por: Catalino González, Los Promeseros de la Merced, Los Hermanos Velázquez, Rafael Gómez, Ramón “Titón” Orué, Oscar Pío Pared, Juan Noguera, Martín Meza, Miguel Martín Meza, Rodrigo Martín Meza, Olindo Paz, Los Almirón, Hugo Pedro Vera, Rubén Alberto Rajoy, Rubén Alberto Vargas y Rodolfo “Yoyi” Mendoza.

De la misma manera, Cultura Municipal distinguió a: Los Hermanos Vallejos, Ricardo Scófano, Rubén Miño, Los Hermanos Ortíz, Juan Carlos González, Ireneo González, Claudio Feyen, Juan Carlos Kholer, Oscar Domingo Micelli, Reinaldo Miguel Olivier, Víctor y Graciela, José Ruiz Díaz, “Poroto” Galarza, Osmar Zampedri, Los Angeles del Chamamé y Las Voces del Recuerdo.

Al momento de la entrega de los correspondientes certificados, los organizadores dieron a conocer la trayectoria y antecedentes autorales de los nominados por los propios allegados al quehacer chamamecero bellavistense. Amenizó la velada la Escuela de Música dirigida por Kari Pared.