1º Jornada de Salud Cardiovascular y Deporte

- 15 de septiembre de 2015
1º Jornada de Salud Cardiovascular y Deporte

La Municipalidad de Bella Vista invita a la comunidad a participar de la “1º Jornada de Salud Cardiovascular y Deporte”, organizada por la Secretaría de Salud y Medioambiente, a realizarse este viernes 18 y sábado 19 en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La jornada sobre Salud Cardiovascular en el Deporte está destinada a profesores de educación física, entrenadores, directivos de establecimientos deportivos y personas interesadas en la temática, coordinada por el doctor Juan Cruz Bruzzo, con la participación especial de los doctores Jorge Kriscovich (médico cardiólogo-deportólogo) y Eduardo Tassano (médico cardiólogo).

Las actividades se desarrollarán durante los días viernes 18 y sábado 19 en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” abordando temas como: introducción al deporte, evaluación precompetitiva y certificado de aptitud física, deporte en los niños, detección del deportista en riesgo y, hasta dónde podemos prevenir la muerte súbita en el deporte?.

La cartera sanitaria que dirige el doctor Ricardo Cura anunció la realización de esta 1º Jornada de Salud Cardiovascular y Deporte que se enmarca en Septiembre: Mes del Corazón. “Las jornadas son abiertas y gratuitas para todos los interesados en la prevención de accidentes en torno a la actividad deportiva y está de más decir que vamos a contar con un equipo médico de primer nivel para evacuar cualquier inquietud al respecto”, señaló Cura.