1º Módulo Curso de Organización de Congresos y Eventos

- 29 de abril de 2015
1º Módulo Curso de Organización de Congresos y Eventos

La Municipalidad de Bella Vista y el Ministerio de Turismo de Corrientes llevaron adelante el primer módulo del Curso de Organización de Congresos y Eventos, abierto y gratuito para interesados en general. La jornada de capacitación se realizó en Casa de la Cultura con más de 50 asistentes.

La Dirección de Turismo local en conjunto con la Dirección de Congresos y Eventos del Ministerio de Turismo de Corrientes concretó el primer módulo del Curso de Organización de Congresos y Eventos a cargo de la licenciada Patricia Gersbach, el capacitador Ramón Gómez y la responsable de estadísticas, Gisella Giménez.

Entre los objetivos trazados, el curso estuvo dirigido a empresas y operadores en general del sector turístico y personas ligadas a los servicios y funcionarios; ellos actualmente en actividad ó para futuros emprendedores. En la primera parte del desarrollo se propuso una introducción a la actividad de los Congresos y Eventos, características, requisitos y tendencias internacionales.

Uno de los conceptos a tener en cuenta, según lo mencionó Gersbach es que: de todos aquellos quienes asisten a Congresos o eventos de iguales características, sean culturales, científicos, educativos o comerciales, un 40% de esas personas vuelve a visitar el lugar donde participó de aquellas actividades en particular.

curso-01

La capacitación contó con la presencia de Freddy Feyen, titular de Turismo de Bella Vista, y el intendente municipal, escribano Walter Chavez, quien dirigió algunas palabras acentuando el momento que vive la ciudad Capital Nacional de las Naranjas con eventos abiertos y gratuitos durante todo el año y que en ellos “muchas veces organizados por instituciones llámense independientes o privadas, se demuestra el nivel de conocimientos que hay en materia de organización de fiestas y eventos”, señaló el mandatario.

“Los otros dos módulos pendientes se referirán a la identificación de los tipos de eventos y reuniones que existen, cómo organizarlos, planificación, búsqueda de proveedores, financiamiento y catering”, adelantaron los capacitadores correntinos.

Estuvieron presentes entre otros, docentes, periodistas, talleristas independientes, técnicos, estudiantes, chefs, comerciantes del rubro gastronómico, secretarias ejecutivas, profesores de educación física y agentes municipales.