1º Regional de Patín Artístico 2014

- 23 de junio de 2014
1º Regional de Patín Artístico 2014

Bella Vista fue sede durante el fin de semana del Torneo Regional de Patín Artístico con casi 100 competidores en todas las categorías. El evento estuvo organizado por la Escuela de Patín Artístico local con el fuerte apoyo  de los padres y el auspicio de la Dirección de Deporte de la comuna.

El Club Centro Estrada una vez más fue epicentro de la competencia entre 7 delegaciones infanto juveniles de Patín Artístico quienes durante toda la jornada del domingo presentaron sus cuadros individuales ante la presencia del jurado integrado por la juez nacional Adriana Varela, de Lomas de Zamora (Bs.As), y los árbitros José Benjamín Amarilla y Karina Esquivel, ambos de Posadas, Misiones.

Las actividades comenzaron a las 8,30 con la participación de las siguientes delegaciones: Club Náutico de Formosa; Club Boca Unidos de Corrientes; Club Vélez Sarsfield de Chajarí (E.R); Club Social Español de Monte Caseros; Club Social de Mocoretá; Escuela de Patín Artístico de Curuzú Cuatiá y los anfitriones de la Escuela de Patín Artístico Municipal, dirigidos por la profesora Noelia Pintos.

97 competidores presentaron sus respectivos esquemas en un ámbito de emociones y reconocimientos dado que algunas de las patinadoras contaban con apenas 5 años y de allí en adelante, sin límites de edad.

“Este deporte concita y requiere ineludiblemente la atención de la familia en cuanto a que las niñas para el caso prefieren la compañía de sus madres, pero los viajes para poder concretarlos reclaman la igual predisposición de los padres”, explicaba una experimentada entrenadora correntina.

Participaron de la jornada, el intendente Esc. Walter Chavez, el titular de Hacienda, contador Cristian Hermosís, el Director de Deporte, profesor José Luís Achilles y el concejal Gastón Lanser, entre otras autoridades oficiales.

“Los que podemos apreciar con claridad es el acompañamiento de los padres y es donde nosotros como Estado hacemos hincapié. Que la familia participe es lo mejor que le puede pasar a este y a otros deportes. En ese sentido seguimos trabajando y apoyando las diferentes disciplinas”, expresó el jefe comunal ante la televisora local.