1º Taller de Cocina Celíaca en el CIC

- 8 de mayo de 2014
1º Taller de Cocina Celíaca en el CIC

El Centro Integrador Comunitario fue sede de una capacitación organizada desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, coordinada por agente del CIC del Barrio Centenario y dictada especialmente para familias con integrantes celíacos.

Se trata del primer taller sobre la temática grastronómica de alto interés en la Comunidad manifestados a los directivos del centro social y sanitario por lo cual se determinó un trabajo diagramado al respecto, abierto y participativo. Asistieron unas 20 personas quienes se interiorizaron sobre la cocina para celíacos como así la elaboración de diferentes masas de utilización cotidiana y doméstica.

celiaquia-01

La jornada estuvo dirigida por la señora Estela Morales quien dio consejos útiles en comidas como ser, pizzas, empanadas, pascualinas y torta frita, entre otras ideas ajustadas al concepto de que “el hecho de que sea para comida para celíacos, no significa que no sea rica ni sabrosa”.

Desde el CIC se informó que el próximo miércoles se dictará el segundo taller en el mismo lugar a partir de las 14,00 horas donde se hará un repaso de los “secretos” de la primera jornada avanzando sobre otras opciones que “cualquier ama de casa, papá o mamá pueden aprender y poner en práctica en sus casas, beneficiando la salud de los celíacos sin que esto signifique salir de los presupuestos familiares”, explicaron los coordinadores.