20 de Junio. Acto Central de Corrientes en Bella Vista

- 22 de junio de 2014
20 de Junio. Acto Central de Corrientes en Bella Vista

Enmarcada en una multitud, Bella Vista conmemoró el Día de la Bandera con la realización del Acto Central de la provincia de Corrientes, organizado por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y con la presencia sobresaliente del gobernador, doctor Ricardo Colombi.

Poco después del izamiento de la enseña nacional por parte del intendente, escribano Walter Chavez acompañado por el gobernador, doctor Ricardo Colombi, y luego de la ofrenda floral al pie del busto del General Manuel Belgrano en plaza Pedro Ferré  donde acompañaron entre otros el viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco y el intendente de Tres de Abril, Roberto Poelstra; sobre el escenario central comenzó el desarrollo de la conmemoración con la bendición de la flamante bandera de ceremonias del Colegio Secundario “Dr. José Luís Sérsic”, a cargo del titular de la parroquia San José Obrero, presbítero Ariel Acuña.

Acto seguido la profesora Margarita Sánchez Negrette –supervisora de zona- acompañada por el primer mandatario provincial, en un momento vibrante y emotivo, tomó promesa de Lealtad a unos 600 alumnos de las escuelas urbanas, de un total de 850 en todo el Departamento.

En el momento central del programa y el alusión a la fecha, la docente, ingeniera Angela Gómez en nombre de la entidad organizadora dijo “Si hay que hablar de Manuel Belgrano hay que hablar de esfuerzo, generosidad, amor por la educación, en especial el de las mujeres, de modestia, honestidad, de sincera defensa de la libertad. De la libertad civil, política, de la libertad de expresión, y de los derechos del hombre”, mientras en otro tramo expresó “Hay algo más emotivo que ver flamear a nuestra bandera?

Es como sentir un abrazo cálido, algo que poderosamente a millones de seres humanos que sienten lo mismo por haber nacido en esta Patria. La sensación de formar parte de una emoción colectiva tal vez para algunos distante, pero real y caudalosa. La grandeza sólo se logrará  caminando por el duro camino de la realidad”.

Más adelante la Escuela Agrotécnica presentó una escena con los personajes principales de la creación de la bandera nacional con la actuación de alumnos y docentes destacándose el momento en que el General Manuel Belgrano hacía jurar a sus tropas por primera vez ante los colores celeste y blanco.

Ya en la parte final, un grupo de chicos ataviados con indumentaria futbolística, gorros y banderas irrumpieron frente al palco central para mostrar una alegoría escrita: “VIVA LA PATRIA” mientras en un clima de algarabía los altoparlantes hacían oír la canción oficial del Mundial de Brasil 2014.

Para la desconcentración se hicieron presentes las agrupaciones tradicionalistas 20 de Junio y San Pedro protagonizando un momento singular desfilando a caballo en homenaje a la bandera argentina y a su creador.

Finalizado el acto, los funcionarios provinciales y comunales compartieron diferentes momentos de carácter informal recibiendo el gobernador correntino muestras de gratitud al reiterar su presencia en Bella Vista a poco de su anterior visita el pasado 3 de junio.

Por su parte el intendente municipal en dialogo con medios de prensa señaló “Este acto en un momento especial para la Argentina, realza los valores patrióticos que tenemos y no viene mal que, más allá de lo formal, haga referencia a un momento de apertura, de unión por el torneo mundial, y donde la Comunidad realmente acompañó con mucho entusiasmo y participación este desarrollo conmemorativo”, dijo poniendo el acento en la importancia de la promesa de los 4º año de las escuelas locales y en el grato complemento que significó la presencia de la Feria de Artesanos en la plaza central.