207 años de la Prefectura Naval Argentina

- 30 de junio de 2017
207 años de la Prefectura Naval Argentina

Funcionarios municipales encabezados por el intendente Chavez acompañaron el acto castrense llevado a cabo frente a la dependencia de Prefectura Naval Argentina al conmemorarse los 207 años de creación de la fuerza de seguridad marítima y fluvial argentina. La PNA local se creó hace 191 años, el 18 de abril de 1826.

La ceremonia de celebración institucional de los 207 años de la Prefectura estuvo presidida por la Subprefecto Mariana Cardoso y los intendentes de Bella Vista y Tres de Abril, Walter Chavez y Roberto Poelstra, respectivamente. En la primera parte la jefatura local hizo un reconocimiento a los efectivos Ayudante de 1º Marcelo Ponce y al cabo 1º Maximiliano Sanabria, en razón de su colaboración en la organización general del acto.

Así mismo la Subprefecto Cardoso dio lectura al mensaje del Prefecto Nacional Naval, Eduardo René Scarzello, subrayando en algunos tramos el rol de la institución en las políticas de custodia y seguridad de las aguas, las estadísticas en cuanto a operaciones realizadas, el equipamiento con que cuenta la fuerza y en especial la lucha diaria enfrentando el narcotráfico; actividad donde “logramos concretar el mayor secuestro de estupefacientes de nuestra historia interceptando un buque de bandera extrajera que navegaba por el Río Paraná Guazú”.

Los invitados antes de compartir un lunch pudieron observar un stand montado por la Escuela Nº 344 -apadrinada por la Prefectura local- a partir de un trabajo del Centro de Actividades Infantiles “Mundo de sueños” donde los alumnos de 4º, 5º y 6º trabajaron sobre antecedentes históricos, entrevistas al personal y las acciones de los padrinos en la escuela.

La muestra estuvo acompañada por la directora Claudia Delfino y los docentes Sibila Florentín, Carolina Salazar, Melina Prado, Rita Antich y José Luís Achilles.