25 aniversario del Ballet Folclórico Nacional Argentino

- 28 de Septiembre de 2015
25 aniversario del Ballet Folclórico Nacional Argentino

El Ballet Folclórico Municipal de Bella Vista con una delegación de 16 jóvenes participó como invitado especial de la presentación del Ballet Folclórico Nacional Argentino en el Teatro “Juan de Vera” de Corrientes con la obra “Aquí me pongo a cantar”, en el marco de sus Bodas de Plata.

Con el apoyo del Departamento Ejecutivo el Ballet Folclórico de Bella Vista logró presenciar una velada inolvidable en el Teatro “Juan de Vera” de Corrientes donde el Ballet Folclórico Nacional Argentino presentó la obra coreográfica del Martín Fierro “Aquí me pongo a cantar”, dirigida por Omar Fiordelmondo y subdirigida por Margarita Fernández.

El espectáculo “conmovedor” desde lo escénico, musical y narrativo se desarrolló íntegramente sobre la obra máxima de la literatura nacional de Hernández poniendo sobre las tablas del Vera a un “hijo de la tierra” y a su entorno para contar “Pues son mis desdichas, las de todos mis hermanos. Ellos mantendrán ufanos en su corazón mi historia. Me tendrán en su memoria para siempre mis paisanos”.

ballet-01

Ubicado en los palcos altos del muy prestigioso coliseo correntino, el grupo bellavistense dirigido por la profesora Diana Ledesma con la presencia invitada del diseñador Gabriel Mazzoleni pudo ver el espectáculo dividido en dos módulos de 50 minutos en el que “El Chúcaro” y Norma Viola -como autores- trasladan el Martín Fierro al difícil y riesgoso lenguaje de la danza.

Así se logró una apretada síntesis del libro Hernandiano, referente a algunos de los principales episodios relativos a la accidentada vida del habitante de la Pampa Argentina, que los correntinos pudieron disfrutar en dos noches consecutivas con entrada libre y gratuita.

Cabe mencionar que la presencia del cuerpo de baile contó con el apoyo del Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social que cristalizó “un sueño” para los jóvenes integrantes del Ballet Municipal quienes se hallan abocados al diseño y realización de la Apertura Oficial de la XIII Fiesta Nacional de la Naranja; no obstante otras colaboraciones institucionales.