2º Caminata por la Vida del Colegio “Dr. Sersic”

- 17 de octubre de 2015
2º Caminata por la Vida del Colegio “Dr. Sersic”

El intendente Chavez junto al secretario de Gobierno Víctor Aguirre acompañaron la 2º Caminata por la Vida, organizada por el Colegio “Dr. José Luís Sersic” en conmemoración al Día de la Educación Física y en apoyo a los programas oficiales de Educación Vial. El evento estuvo dirigido por los departamentos de Educación Física y Ciencias Sociales.

El Colegio “Dr. José Luís Sersic” del barrio Los Pinos concentró dos actividades en una sola jornada en la que convocó a la comunidad a sumarse para participar de una caminata por las calles del sector sur de la ciudad. Directivos, docentes, alumnos y funcionarios municipales compartieron la caminata con la que la institución conmemoró el Día de la Educación Física y a la vez dio un fuerte espaldarazo a las políticas públicas de prevención de accidentes en el marco de la campaña de conciencia vial que promueve el gobierno local.

Con pancartas y carteles los estudiantes se manifestaron a favor de las medidas básicas de prevención culminando la caminata en el complejito “Profesor Luís Acevedo” donde tuvo lugar un acto de cierre de actividades. Allí se dio una breve exposición de alumnos del tercer año quienes hablaron sobre cuestiones fundamentales para el tránsito en la vía pública tanto desde la interpretación de señalética, nociones de manejo, normas de tránsito y consejos útiles para conductores y peatones.

En la oportunidad hablaron, la instructora de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, señora Alicia Cuevas, el intendente municipal Walter Chavez, los profesores de educación física Noelia Escobar y Juan Pedro Culpián y la rectora, profesora Adela Romero; todos incentivando en el alumnado la necesidad de “proteger sus vidas, respetar las normas y ser concientes de que los accidentes se pueden prevenir y que ustedes tienen toda una vida hermosa por delante que a veces por no tener en cuenta las reglas de tránsito toda la sociedad debe sufrir las consecuencias y las personas en muchos casos, secuelas irreversibles”.