2º Encuentro Latinoamericano de TEA

- 4 de octubre de 2016
2º Encuentro Latinoamericano de TEA

Bella Vista será sede del 2º Encuentro Latinoamericano de Involucrados con las Personas del Espectro Autista, a realizarse  los días 22, 23 y 24 de octubre. El evento impulsado por el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante buscará promover la autonomía de las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Declarado de Interés Público Municipal a través de la Resolución Nº 53/16 y basado en las actividades realizadas en Bella Vista el pasado mes de abril, considerado el Mes del Autismo, y que gozara del calificado apoyo del Instituto Gironzi; el Primer Encuentro Latinoamericano “difundirá la efectividad de experiencias clínicas con personas con TEA llevadas a cabo en distintos países”.

El evento por otra parte destacará a la señora María del Carmen Etman Núñez de Gironzi y a la doctora Alexia Rattazzi como Visitantes Ilustres, en virtud de que “aún no siendo vecinos de la ciudad se destacaron en actividades públicas, políticas, culturales, educativas, científicas o deportivas”, tal reza el documento emanado del HCD firmado por el presidente Andrés Sánchez y otros ediles.

El programa incluirá a por lo menos 10 especialistas a cargo de las conferencias centrales. Los objetivos generales serán: posicionar a Bella Vista en el circuito de actualizaciones en TEA. Brindar capacitación e instancias de formación a profesionales bellavistenses y regionales, a fin de generar soberanía o autonomía en la región en cuanto a profesionales formados en TEA.

Entre los ejes temáticos se destacan el Diagnóstico e intervención temprana con equipo interdisciplinario; Talento y creatividad en TEA; Autismo en la adultez en los distintos niveles; Síndrome de Asperger, TEA en femenino y otros subtipos; Inclusión escolar y laboral en TEA; El rol fundamental de la familia en el equipo interdisciplinario; Comunicación y lenguaje; Autismo y deporte; Personas proactivas y grupos de padres transformadores, e Intervención biomédica en autismo.