2º jornada de la campaña Más calidad de vida, más años de vida

- 14 de abril de 2016
2º jornada de la campaña Más calidad de vida, más años de vida

El municipio desarrolló una actividad especial en el marco de la campaña “Más calidad de vida, para más años de vida” encarada por la Secretaría de Salud que dirige el doctor Alberto Ojeda. Un dispositivo de atención montado en plaza Pedro Ferré sirvió para que los agentes sanitarios realizaran controles y entrega de valiosa documentación clínica.

El gobierno comunal tiene trazado un programa de actividades, el cual se ejecuta todos los jueves en la plaza central de la ciudad, donde apunta a la prevención de diabetes, consejos y control de la presión arterial, medición de la circunferencia abdominal y toma de registros electrocardiográficos.

“Es una actividad única en el país donde se complementan todas las medidas más importantes de prevención de enfermedades que hoy son muy comunes en nuestra sociedad y que con un simple diagnóstico la persona puede lograr un equilibrio saludable y de esta manera no permitir el avance que puede llevar a la muerte”, explicó uno de los responsables de la campaña indicando que también se brindó atención odontológica en ese espacio.

En esta segunda jornada de la campaña, se entregaron de manera gratuita los informes de más de 20 electrocardiogramas registrados el jueves último y se volvieron a tomar otros 10 tal como estaba previsto en el diseño del programa municipal. Aquellas personas que quieran acceder a este diagnóstico gratuito deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Salud y Medioambiente en horario habitual de lunes a viernes.