2º noche de Música del Paraná

- 6 de febrero de 2016
2º noche de Música del Paraná

En el marco del fin de semana largo, Bella Vista desarrolló en el Paseo Costanera la segunda velada del programa artístico chamamecero, Música del Paraná. La propuesta se desprende de una propuesta de la Dirección de Cultura Municipal con la convocatoria a autores y compositores locales.

Bajo una noche templada la cartera cultural de Bella Vista convocó a la comunidad a participar de la segunda noche del ciclo musical con impronta chamamecera en un espacio de mucha aceptación como lo es la Costanera y sus adyacencias. Ante una moderada presencia de público, sobre el escenario se presentaron los guitarristas Kary y Enrique Meza con un repertorio amplio de chamame y polcas tradicionales.

Más adelante y con la conducción del evento a cargo de Ireneo “Pocho” González, actuaron Las Voces del Recuerdo interpretando viejas canciones y composiciones muy bien guardadas por los adeptos al género. Entre matices también se sumaron improvisaciones ocasionales de algunos turistas que no quisieron dejar pasar la oportunidad para “cantar en la tierra de la naranja”.

Sobre el final y con un acento denominado “tarragosero” ofrecieron su música Los Chamameceros del Tapé, y con ellos se fueron despertando las ganas del baile popular al cual accedieron algunas parejas mientras en los alrededores, turistas y vecinos de la ciudad disfrutaban de las apreciadas noches correntinas a orillas del Paraná.