2º Noche de “Música del Parana”

- 24 de enero de 2014
2º Noche de “Música del Parana”

Con renovado aprecio del público local y foráneo se llevó a cabo en el Balneario Municipal la segunda jornada del ciclo “Música del Paraná” con exponentes del género chamamecero. La propuesta continuará durante todo el verano revalorizando el acervo de la cultura correntina.

La segunda noche de “Música del Paraná” convocó sobre el escenario a Los Chamameceros del Tapé, presentados por la locutora chamamecera Rosita Niz apenas en la apertura del espectáculo que repite la experiencia lanzada el jueves 16 por la cartera municipal que dirige el doctor Daniel Benítez.

En la continuidad de la noche el ballet “Raíces Bellavistenses” hizo una presentación con 8 bailarines trabajando cuadros típicos de folclore y chamamé, recogiendo el aplauso de la platea cómodamente instalada sobre el espacio playero.

Luego de la presentación de Las Voces del Recuerdo, con un repertorio del más clásico chamamé; el cantor solista oriundo de Santiago del Estero radicado en la ciudad, Oly Paz, ofreció generosamente dos canciones que fueron recogidas por el público en un marco de ovación.

Más tarde y finalizando la grilla, el conjunto local La Junta, integrada por Bruno Serial, Claudio Feyen, Dany Micheli y Andrés Ruidíaz, tocaron una decena de temas del acervo tradicional como “Oh che gente cuera”, “El forastero” y algunas otras composiciones instrumentales como Mi bien amada, de Tránsito Cocomarola.

La propuesta seguirá el próximo jueves en el mismo lugar con otros cultores de la música popular “buscando hacer visible a los músicos locales y a la vez invitando a toda la Comunidad a disfrutar de la temporada de manera distinta y en familia”, según lo expresado por el doctor Benítez.