Ingrese a la Audioguía de Turismo

320 competidores confirmados para el Maratón Cruz de los Milagros

- 22 de mayo de 2018
320 competidores confirmados para el Maratón Cruz de los Milagros

La Asociación Bellavistense de Triatlón en conjunto con el gobierno municipal de Bella Vista realizó el lanzamiento del 5° Maratón “Cruz de los Milagros” a desarrollarse este domingo 27 con un cupo de 320 inscriptos. La prueba de 5, 15, 21 y 30 recorrerá lugares de extraordinaria belleza en las costas de la ciudad de las naranjas.

En el marco de una conferencia de prensa, la Asociación Bellavistense de Triatlón junto a la Municipalidad de Bella Vista ofreció un pormenorizado detalle de las características del 5° Maratón “Cruz de los Milagros” que se correrá el domingo en las costas de la ciudad. En la apertura del acto el intendente Walter Chavez señaló la importancia de la cita deportiva “y aquí estamos acompañando a la ABT que nos tiene acostumbrados los grandes eventos con muy buena capacidad de trabajo y organización”.

Al respecto del apoyo oficial el mandatario indicó que la cartera deportiva municipal a cargo del profesor José Luís Achilles “y todo lo que podamos aportar, lo estamos haciendo independientemente de los fondos económicos que, si bien significan un gran esfuerzo, ésta vez es de $25.000 para los costos organizativos de la carrera”, dijo al tiempo que expresó “el gusto que es para nosotros estar presentes en ésta quinta edición felicitando al equipo organizador y a Javier (Zannino) por sus últimos logros representando a Bella Vista”.

Por su parte el referente de la ABT Javier Zannino hizo mención “al crecimiento que tuvimos como asociación, gracias al esfuerzo y al amor de cada uno de los chicos que integran la ABT. Fueron más de 500 corredores interesados pero por una cuestión de cupo pudimos inscribir a 320 dejando espacio a amigos de Santa Fe, Chaco y Río Grande Do Sul, entre otros. El circuito es muy técnico con barrancas, trepadas y dunas y éste evento es el único que entrega 206 trofeos en sus distintas categorías”.

En la continuidad de la conferencia el jefe comunal entregó los valores al coordinador de la prueba; oportunidad en que reiteró el amplio trabajo que significa la organización del maratón en cada puesto de señalización, hidratación, charlas técnicas, logística y asistencia sanitaria, entre otros aspectos.