400 chicos en el provincial de Atletismo Sub 12 de Bella Vista

- 10 de Mayo de 2016
400 chicos en el provincial de Atletismo Sub 12 de Bella Vista

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez dio la bienvenida a las delegaciones participantes del 3º Encuentro Provincial de Mini Atletismo Sub 12, organizado por la Escuela Nº 451 “General José María Paz”. Alrededor de 400 chicos de la región se dieron cita en este evento que reunió a casi 30 escuelas.

El Polideportivo “Julio Cossani” fue sede del 3º Encuentro de Atletismo Sub 12 coordinado por el equipo docente de educación física de la Escuela Nº 451 conformado por los profesores Carlos Flores, Ariel Serial, Emanuel Leiva, Jorge Báez y César Strinatti. Casi 30 escuelas del Departamento Bella Vista y otras delegaciones de Empedrado, San Lorenzo, Saladas, San Roque, Murucuyá y Santa Lucía compitieron en las disciplinas Carrera de velocidad en 60 metros, Salto en largo y lanzamiento de pelotas de Softbol.

Acompañaron el evento entre otras autoridades,  la directora anfitriona Lorena Saladino, los supervisores zonales profesor Daniel Sánchez del área de educación física y Tomás Villaverde, el director de Deporte Municipal, profesor José Luís Achilles y otros funcionarios representantes de delegaciones visitantes.

En las palabras de bienvenida el jefe comunal subrayó la importancia de este tercer encuentro provincial “y que Bella Vista vuelva a ser sede habla a las claras del empeño de las instituciones de nuestra ciudad en su compromiso de organizar esta jornada que incluye a 400 chicos. Ojalá que tengan una hermosa actividad durante todo el día y les deseo éxitos en el trabajo a los docentes”, dijo.

Así mismo la directora de la escuela organizadora agradeció a su equipo docente y en especial a los profesores de educación física al hacer posible el encuentro y del mismo modo a las autoridades educativas y al intendente local.

Por su parte el supervisor Sánchez expresó sus felicitaciones “por tomar esta iniciativa con algunas actividades deportivas que hacen a la formación de los chicos y a la intendencia por asumir con mucha responsabilidad la tarea de acompañar a sus escuelas.

Lo importante es que el alumno de Bella Vista se relacione con sus pares de otras escuelas departamentales y a su vez con otras instituciones de la zona. Corrientes es única en el país con 28 sedes provinciales donde buscamos detectar las mejores capacidades de los adolescentes.

Los resultados se ven a largo plazo”, indicó el experimentado docente y funcionario provincial.