5º jornada de “Bella Vista apuesta por una juventud sana”

- 30 de Octubre de 2015
5º jornada de “Bella Vista apuesta por una juventud sana”

El programa municipal “Bella Vista apuesta por una juventud sana” cumplió su quinta jornada de talleres de valoración a los cuales fueron convocados 1.000 jóvenes del departamento. En esta ocasión quien dejó su experiencia personal fue el ex futbolista profesional y actual vecino de la ciudad “Huguito” Morales.

Como ya es de costumbre en la mecánica de trabajo de los talleres programados por la Secretaría de Desarrollo Social, luego de una bienvenida a cargo de la licenciada Bazzi y de la presentación de un audiovisual referido a la carrera futbolística del invitado; se escuchó la palabra del ex seleccionado nacional, Hugo Morales.

“Huguito” habló de sus inicios en el fútbol a los 8 años cuando comenzó a soñar con una carrera dentro de ese deporte. “Ya a esa edad tenía una meta: jugar al futbol”, dijo. Luego hizo referencia a su desembarco y debut profesional a los 16 años en el Club Atlético Huracán de Buenos Aires “donde comencé como profesional cargándome a mi familia al hombro; con un hermano de 13 años y una hermana recién nacida.

Trabajando de cuidador de autos en La Boca y entrenando al año de mi debut pude comprarle una casa a mi mamá y esa fue una de las grandes satisfacciones de mi vida porque en esa misma etapa perdí a mi papá”, recordó el ídolo indiscutido del Club  Lanús y Atlético Nacional de Colombia.

“Algo que nunca olvidé fueron mis orígenes acá en Bella Vista jugando para “Sanlorencito”, volviendo siempre para visitar a mi familia; manteniendo la humildad pero haciéndome fuerte cuando había que ser fuerte. Conocí el mundo con el fútbol; no le puedo pedir más a la vida. La vida me dio la oportunidad ahora de ayudar a los chicos a buscar sus mejores habilidades y si hay talento apoyar en lo que pueda. Estoy para colaborar”, subrayó el ex jugador del Tenerife y la Universidad Católica de Chile.

En la parte final Morales con la plenitud de la atención de los jóvenes comentó una de sus peores experiencias cuando mencionó que “hace 17 años tuve cáncer, pero no perdí el optimismo y con al apoyo de mi familia y mis amigos salí. Por eso les digo chicos: tengan humildad, elijan con quien juntarse, no pierdan de vista a la familia y tengan fe en Dios. Mi vida fue triste, fue alegre, fue dura. Pero nunca deje de lado mis objetivos en la vida.

Se puede”, concluyó el orador quien posteriormente contestó preguntas del auditorio respecto a su familia, sus actividades actuales en Bella Vista, su visión acerca de las drogas y el alcohol, entre otros temas.