6º Jornada del programa Bella Vista apuesta a una juventud sana

- 6 de noviembre de 2015
6º Jornada del programa Bella Vista apuesta a una juventud sana

El programa municipal “Bella Vista apuesta a una juventud sana” que dirige la cartera de Desarrollo Humano y Economía Social, llevó adelante su sexto taller de formación de valores en un ámbito de activa participación y aporte de experiencias individuales.

La jornada juvenil esta vez abordó la temática: Iguales y diferentes, dirigida por el referente de la Iglesia Adventista y coordinador del templo de Barrio Norte, Gerardo Ramos, quien se explayó en “las semejanzas de las de las necesidades de las personas y las diferencias externas e internas” que caracterizan a una sociedad plural.

Luego de su presentación a cargo de las autoridades del Departamento Ejecutivo, Ramos habló ante el auditórium de al menos un millar de jóvenes sobre “el valor de la persona independiente de virtudes y defectos; la variedad y las diferencias como fuente de riqueza y no de conflicto, y las ventajas de aceptar y complementar las diferencias”.

jornada-01

En ese mismo sentido y como parte del programa “Bella Vista apuesta a una juventud sana” que se desarrollará hasta fin de año en una serie de encuentros de los que ya fueron disertantes el intendente Chavez, el gobernador Colombi, grupos de acción independientes y el futbolista Hugo Morales, el exponente de la comunidad adventista insistió en “que los participantes entiendan que todos los seres humanos tenemos características similares y diferentes”.

La jornada apuntó básicamente a “que los participantes comprendan que los conflictos son oportunidades para el desarrollo y no sinónimo de confrontación y contienda. Las diferencias nos complementan y nos potencian en las relaciones interpersonales”, indicó el conferencista.