75º aniversario del Honorable Concejo Deliberante

- 7 de Junio de 2016
75º aniversario del Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista celebró sus primeros 75 años de funcionamiento institucional con actos formales en los cuales se destacó la primera conformación de ediles del año 1941, y en la misma sesión reconoció al periodista deportivo Néstor Farini por su trayectoria en la actividad en coincidencia con el Día del Periodista.

En la primera parte de la mañana de este 7 de junio, el cuerpo deliberativo en conjunto con autoridades del Departamento Ejecutivo recibieron a los invitados especiales en el despacho de intendencia donde se cumplió el saludo protocolar al recordarse la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Bella Vista hace exactamente 75 años bajo la presidencia de Juan Pío Ruíz.

Luego de cumplirse la primera parte protocolar con el izamiento del pabellón nacional en plaza Pedro Ferré; en el recinto de sesiones del segundo piso del palacio municipal, el presidente del cuerpo doctor Andrés Alberto Sánchez hizo entrega de recordatorios a familiares de la primera conformación democrática del HCD del año 1941. Recibieron tal distinción familiares de Juan Pío Ruíz; Alfredo Beltrán; Alberto Costa Guido; Santiago Bestoso; Darío Ademar Vaccaro; Virgilio Félix Didier y José Sívori.

“Es para nosotros una satisfacción y un orgullo poder realizar este acto que no hace más que revalorizar el rol del Concejo Deliberante en este momento de la democracia, y en especial para mí acompañar el espíritu republicano de muchos conciudadanos de nuestro país.  Traigo a este momento las palabras de Tomás Bulat que dijo “Cuando se nace pobre, estudiar es el acto de mayor rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud”, que el día te sorprenda estudiando”, dijo el doctor Sánchez.

Momentos después, el concejal Pablo Parodi junto al intendente Walter Chavez entregaron un reconocimiento a Néstor Farini “Ciudadano ilustre de nuestra ciudad, en reconocimiento a su trayectoria en el periodismo deportivo”.

Para finalizar, las autoridades presentes e invitados descubrieron dos placas referidas; una a los 75 años de la institución legislativa local y la restante dedicada al Bicentenario de la Independencia de la República Argentina. En el cierre del programa oficial quedó inaugurado un sector de archivo donde consta gran parte de las actas y documentos que reflejan la labor del legislativo bellavistense.