Abonan becas del programa Bella Vista apuesta a una juventud sana

- 22 de octubre de 2015
Abonan becas del programa Bella Vista apuesta a una juventud sana

Una intensa jornada se vivió este jueves 22 en el edificio municipal en virtud del pago de las 960 becas otorgadas a jóvenes en el marco del programa “Bella Vista apuesta a una juventud sana”. Los pagos culminarán este viernes 23 con documentos desde la N a Z.

El gobierno de Bella Vista está desarrollando un programa de incentivo y afirmación de valores en un rango juvenil entre 18 y 25 años. El programa diseñado inicialmente en 5 módulos de capacitación tiene involucrados a 960 personas las cuales no solo se capacitan sino que además reciben una beca de $500 que se hizo efectiva en su primera etapa con documentos terminados en A hasta M.

Las autoridades locales no obstante tomaron contacto con los beneficiados repasando el plan de tareas que continúa hoy con el 4º Taller donde expondrán sus experiencias un Panel de Emprendedores Locales; tal el caso del responsable de Procesos Primarios de la firma Main Process, ingeniero Héctor Rodríguez Basigalup y del empresario ferretero Santos Fernández.

El programa marcha en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos, señaló la responsable de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi, quien se manifestó optimista de los resultados generales en vista de que “el programa está pensado para los jóvenes de Bella Vista cualquiera su situación. Pero quiero explicar que los pocos que se dieron de baja resultaron de un cruce de información en el que aparecían como beneficiarios económicos de otros planes sociales.

Y el otro grupo más pequeño de dados de baja fue porque no asistieron a ninguna de las convocatorias de capacitación que realizamos”, dijo.