Abren nuevo Curso de Capacitación para jóvenes

- 29 de julio de 2015
Abren nuevo Curso de Capacitación para jóvenes

La Oficina de Empleo y Desarrollo Local dio inicio al nuevo Curso de Introducción al Trabajo (CIT) para jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La jornada dirigida por el doctor Dante Flores tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Para detalles de la apertura de este curso introductorio, Flores dijo “En esta primer clase se les explicó a los participantes todo lo referido a los Programas: Jóvenes y Progresar, Requisitos de acceso, Incompatibilidades, Compatibilidad entre ambos programas, Asignaciones Universales y la posibilidad de regularizar el Progresar participando del “CIT”.

En contacto con los jóvenes y en el marco de un espacio de preguntas y repuestas se abordaron “los derechos y obligaciones que prevén los programas, montos o prestaciones que a las que serán acreedores los jóvenes mientras participen de una capacitación oficial reconocida por el Ministerio de Trabajo”.

Una vez que los capacitadores responsables del dictado del curso fueron explicando minuciosamente y de manera exhaustiva las condiciones y requisitos de cada programa; los capacitadores pudieron dar algunos temas relacionados concretamente a los conceptos que se desarrollarán a lo largo del curso.

curso-jovenes-01

Temas tan importantes como: Elaborar su Currículum Vitae, Cartas de presentación, Cómo presentarse a Entrevistas Laborales, Ley de Contrato de Trabajo, Ley Nacional de Empleo, Ley de Riesgos del Trabajo, Leyes de incrementos indemnizatorios, Formas de redacción de Carta Documento, Telegrama Colacionado y Seguridad e Higiene en los puestos de trabajo.

Además se discutieron abordajes de interés como los de Alfabetización Digital, Informática, Cómo utilizar páginas oficiales tales como: ANSES “y que ellos mismos puedan crear sus claves de seguridad social, situación de los aportes de los trabajadores en el sistema, cambios de boca de pagos de beneficios activos, como imprimir un recibo de haberes, constancias de CUIL, certificaciones negativas y cargas del Programa Hogar”, indicó el funcionario.

Así también, el responsable de la Oficina de Empleo de Bella Vista aclaró “con este nuevo grupo de participantes, Bella Vista ha sumado ya 300 jóvenes nuevos al mencionado programa. Regularizado con este curso y programa la situación de unos 150 Progresar que en un primer momento o bien tenían su Progresar rechazado o no lo tenían activo porque lo hacían a través de personas u oficinas no habilitadas para hacerlo”.

“También debemos recalcar la importancia del aporte económico para los jóvenes que serán acreedores de una prestación de $600 -esto hace un total de $540.000 pesos mensuales ingresados al circuito económico local. La Oficina de Empleo tiene como objetivo triplicar este monto en los próximos meses ya que se están habilitando nuevos CIT. Hasta ahora los cursos se están dictando en la Universidad Siglo 21, en la Extensión Aulica de la UNNE,en el Instituto Santa Rita y en la Casa de la Cultura”, concluyó Flores.