Ingrese a la Audioguía de Turismo

Academias de Bella Vista festejaron el día internacional de la danza

- 2 de mayo de 2018
Academias de Bella Vista festejaron el día internacional de la danza

La Dirección de Cultura y Educación a través del Ballet Folklórico de Bella Vista llevó adelante una jornada de encuentro de las academias locales para celebrar en el Paseo Costanera el Día Internacional de la Danza. Las actividades interactivas lograron pleno contacto con el público presente.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el Ballet Folklórico Municipal de Bella Vista convocó a las escuelas y academias de danzas de las distintas modalidades y estilos para compartir una tarde dominguera mostrando las distintas vertientes existentes en la ciudad y a la vez interactuando con la gente que disfrutaba del espacio costero.

Minutos antes de las cuatro de la tarde comenzaron a llegar las familias que habitualmente disfrutan del Paseo Costanera y en ese mismo sitio de esparcimiento el evento logró una buena convocatoria mostrando el trabajo que los directores hacen en sus respectivas sedes de aprendizaje.

La tarde transcurrió amena y por momentos divertida con escenas de bailes tradicionales del folklore, con cuadros de danzas árabes y algunos ritmos brasileños que fueron atractivo para locales y turistas que coronaron con aplausos la presentación de los grupos.

En la parte final la directora del Ballet Oficial profesora Diana Ledesma celebró el encuentro de las academias aunque señaló que “quizás no estén todas porque hay grupos nuevos pero es un primer paso para dejar en la agenda futuros eventos donde se puedan ver las modalidades que trabajamos en Bella Vista”, dijo.

En ese mismo sentido Ledesma hizo mención al apoyo municipal y a sus colegas Marion Melagranie, Sabrina Martínez y Micaela Barrios del Estudio de Danzas Estela Maris Sheridan; Judith Sisí de Andanzas Studio y el profesor Tomás Villaverde a cargo del Cuerpo de Baile Danzas de mi Alma.