Actividades de la Secretaría de Producción Municipal

- 27 de marzo de 2015
Actividades de la Secretaría de Producción Municipal

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Producción conducida por el agrómomo Arturo Alegre, participó de la quinta reunión organizativa del 8º Congreso Argentino de Citricultura y Simposio de Viveristas a realizarse en ésta Capital Nacional de la Naranja, los días 27, 28 y 29 de agosto de 2015.

El evento con sede en Bella Vista para el presente año es un punto de encuentro para investigadores, docentes y productores del  país y el MERCOSUR con una asistencia cercana a las 500 personas entre técnicos, productores, investigadores e instituciones públicas y privadas afines al desarrollo de la citricultura como motor económico en la región centro sur de América Latina.

Alegre, integrante de la mesa organizadora en representación del gobierno local, compartió la jornada de trabajo versada sobre aspectos netamente económicos relacionados con la realización del congreso; puntualmente costos de inscripción para profesionales e investigadores, productores y estudiantes, entre otras categorías de participación.

produccion-01

De la misma manera los referentes del INTA, UNNE, Asociación de Citricultores y UOP Citrícola Provincial y el propio secretario municipal avanzaron sobre un análisis económico de costos globales, sponsoreo público y privado, como así la redacción de notas institucionales atento a las necesidades de la organización e invitaciones oficiales.

Un poco más tarde, Alegre dio la apertura a una charla en la Casa de la Cultura, a cargo del arquitecto Pino Rodríguez en representación del Consejo Federal de Inversiones.  La exposición tuvo que ver con alternativas de Créditos para la Reactivación Productiva lanzados por el CFI para PyMES, Microempresas y Pequeñas Empresas con tasas entre 7,25% a 14,50%.

Al respecto del tema se explicó que podrán acceder a líneas crediticias con tasas del 9,42% donde le Gobierno de Corrientes subsidiará el 35% de la tasa de interés para los sectores arroceros, forestal, citrícola, cultivos perennes y ecoturismo. También se explicó una línea de créditos para la exportación de la producción regional.