Actividades de la Secretaría de Salud Municipal

- 22 de mayo de 2015
Actividades de la Secretaría de Salud Municipal

El Secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura, visitó la Escuela Nº 26 donde compartió actividades junto a un equipo odontológico municipal, charlas de prevención, y una visita institucional de docentes y alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen. Más tarde en el CIC se reunió con la Comisión de Padres y Pacientes Celíacos.

El doctor Ricardo Cura presenció parte de una intensa jornada junto a la comunidad educativa de la escuela Nº 26 Carrizal Norte, donde fue recibido por su directora Alejandra Paredes. Allí las actividades incluyeron, una charla sobre programas de vacunación en vigencia, prevención de adicciones y cómo batallar contra este flagelo infanto-juvenil, además de otros consejos para una buena salud, a cargo del director del Hospital Cabecera, doctor Alexis Sánchez.

En ese mismo ámbito, una veintena de alumnos del 6º año del Instituto Nuestra Señora del Carmen bajo la atención de los docentes Gladiz Niz, Sandra Insaurralde y Jesica Quintana, desarrollaron parte de un proyecto sociocomunitario a través del cual –seguido a una visita de diagnóstico- ofrecen talleres de inglés cada 15 días; atento a que la institución no cuenta con docentes en esa materia.

salud-01

Cura en compañía de los odontólogos Natalia Gauto y Jorge Levín, recalcó “Queremos trabajar más fuerte en la profilaxis odontológica, más allá de las atenciones que se están ofreciendo de manera gratuita en nuestra flamante sala odontológica de la SAPS “Mitaí Porá”.

En este caso luego de la charla de los odontólogos entregamos Kits para que los chicos vayan tomando el hábito de la higiene bucal y lo transmitan a sus familias”, dijo.

Más tarde en el CIC el funcionario municipal acompañado de la Coordinadora, Carmen Acevedo, se reunión con la recientemente formada Comisión de Padres y Pacientes Celíacos integrada por: Nina Galeano (Presidente), Ramona Encina (Vicepresidente), Elida Gómez (Tesorera) y Adriana Haffner (Secretaria), junto a un núcleo de 60 personas inscriptas.

El grupo de trabajo anunció que realizará beneficios el lunes 25 de Mayo en plaza Pedro Ferré y el próximo 3 de Junio en Costanera; en ambos casos con una Feria de Platos cuyos fondos serán destinados a un viaje a la Expo Celíacos de Buenos Aires, los días 11 y 12 de Julio.