Actividades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista

- 18 de mayo de 2016
Actividades del Departamento Ejecutivo de Bella Vista

El escribano Walter Chavez junto al secretario de Infraestructura recorrió algunas obras en marcha en el área urbana. Poco después ambos funcionarios verificaron la intervención en Ruta 100 donde personal municipal se encuentra recuperando un camino vecinal de importancia, en inmediaciones de la Escuela Nº 412.

El jefe departamental a primera hora se reunió con la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales donde un equipo de cuatro agentes municipales está trabando en la pintura completa del edificio y arreglos de albañilería. Del mismo modo el presidente Rogelio García formalizó algunos planteos de obras futuras para el sector de acceso a la sede ubicada en Ayacucho 531.

Durante el encuentro además se definió la instalación de una garita de espera para el servicio de trasporte urbano de pasajeros sobre calle Tucumán; una demanda de la Comisión Directiva atento a la concurrencia de comensales al comedor diario de la mencionada entidad. Cabe señalar que este centro de la tercera edad cumplió el 11 de mayo pasado sus 30 años de servicio. Los festejos centrales se darán el 12 de junio con un asado criollo.

En otro momento de la recorrida, Chavez observó la continuidad del proyecto de refacción de la plazoleta Pedro Ferré sobre el lateral oeste donde se construye una escalinata y plataformas en pendiente que servirá como terraza con vista al río Paraná. Sobre la bajada Flores del Alma, el intendente verificó la obra de muros de contención para una familia cuya casa se derrumbó producto de la erosión de las barrancas.

En el Barrio Hospital visitó a un vecino cuya vivienda se viera gravemente afectada por las inundaciones y donde el gobierno municipal intervino para mejoras generales y una adecuación de acceso para los sistemas rotativos de bombeo.

Casi sobre la mitad de la jornada Chavez y Carcaño dialogaron con los obreros afectados a la recuperación de un camino vecinal adyacente a la Ruta Nº 100 cercano a la Escuela Nº 412 en Lomas Este. Allí, personal y maquinaria se encontraban abocados a la colocación de una base sólida de madera y tierra que asegurara el paso de vehículos livianos (provisoriamente) en respuesta a la urgente necesidad planteada por los vecinos y pequeños productores.