Actividades del Intendente Municipal

- 8 de julio de 2015
Actividades del Intendente Municipal

El intendente Chavez en el marco de sus actividades diarias visitó un asentamiento familiar en Lomas Sur donde se llevan adelante obras de provisión de agua potable. Más tarde participó de los actos protocolares alusivos al 205º aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

El jefe del Departamento Ejecutivo, escribano Walter Chavez, presenció parte de las obras de perforación que los equipos municipales realizan en asentamiento localizado al sur de la empresa textil Alpargatas. Allí se entrevistó con algunos miembros de las 8 familias que serán directamente beneficiadas con la instalación de una bomba de agua.

Chavez verificó la última etapa de una perforación de 30 metros que fue encara “a mano” según los trabajadores porque “en este lugar la tierra es pura arena y la máquina no puede perforar. Tuvimos que hacer a mano la perforación que nos llevó una semana de trabajo”, comentó el responsable de la obra.

El técnico explico el porqué no se habían concretado éstas instalaciones en los últimos años y dijo “vinieron varios grupos para hacer este trabajo pero como las herramientas mecánicas no se podían usar, siempre se dieron vuelta y se fueron”. En el lugar se instaló una bomba sumergible de ¾ con cañería de PVC con capacidad para entre 4 y 5 mil litros hora que soluciona definitivamente la necesidad de al menos unas 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Poco más tarde el mandatario local junto al secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ricardo Cura, participó del acto protocolar celebrado en la Costanera en celebración del 205º aniversario de la Prefectura Naval; acto castrense que estuvo presidido por el jefe local, subprefecto Javier Alberto Giovanardi.

La ceremonia breve concluyó con un brindis de honor en el Casino de Oficiales donde como corolario del encuentro de las autoridades e invitados especiales se pudo apreciar un audiovisual referido a la historia de la institución y los servicios que ésta brinda al país desde hace 205 años.