Actividades escolares en la pileta del polideportivo

- 5 de marzo de 2015
Actividades escolares en la pileta del polideportivo

La Dirección de Deporte habilitó la pileta del Complejo Polideportivo para actividades escolares en coordinación con cuatro instituciones educativas de la ciudad. Las clases de natación se dictarán de lunes a viernes en ambos turnos a cargo de los docentes de cada unidad escolar.

Desde la cartera deportiva, el profesor José Luís Achilles informó que “terminamos las actividades de vacaciones con 250 chicos incluidos en la “Colonia 2015”, pero siguen abiertos los cursos de natación abiertos al público a partir de 5 años, aqua gym, clases para niños con capacidades diferentes, Colonia para adultos mayores que se implementó este año, y la pileta libre en turno tarde por lo menos hasta abril.

A partir de ahora comienzan las actividades en coordinación con las escuelas. Hasta ahora estamos trabajando con la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré”, Escuela Nº 17 “José F, González”, Escuela Normal y el Instituto de Formación Docente con su cátedra de Educación Física”.

pileta-01

Las instituciones escolares estarán en la pileta en turnos mañana y tarde con sus respectivos profesores para dar el espacio curricular “Natación” de lunes a viernes. “Los alumnos de la carrera de Educación Física del IFD también están utilizando las instalaciones para sus exámenes regulares y más adelante se van a tomar pruebas de ingreso para la misma carrera”, explicó Achilles.

El funcionario evaluó la temporada a la que consideró “buena” en tanto que “muchas de las actividades programadas para el verano debido a las malas condiciones climáticas no solo postergaron clases, sino que tuvimos que darle mayor atención al mantenimiento sanitario de la pileta”. Deporte Municipal informó por otra parte que la temporada de verano en el Balneario Municipal cerrará el 10 de marzo.