Ingrese a la Audioguía de Turismo

Actividades integradoras en el polideportivo municipal

- 20 de noviembre de 2014
Actividades integradoras en el polideportivo municipal

Autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal visitaron las instalaciones del complejo Polideportivo “Julio Cossani” donde confluyeron tres delegaciones escolares rurales y una urbana con el objetivo de realizar convivencias y aprendizaje de técnicas de natación.

Grupos estudiantiles urbanos y rurales coincidieron en una jornada de esparcimiento y recreación en el Polideportivo Municipal, coordinados por el director de Deporte, profesor José Luís Achilles. Bajo la consigna de compartir una Jornada Deportiva y Recreativa, el colegio secundario Colonia El Progreso asistió al predio deportivo con un grupo de alrededor de 150 jóvenes.

Al margen de las actividades deportivas y la convivencia, tanto el alumnado de Colonia Progreso como los de las Extensiones Aulicas de Paraje Cebolla y de Raíces Norte aprovecharon para agasajar a uno de sus estudiantes ganador del primer puesto en los juegos provinciales de atletismo.

El gobierno municipal por su parte acompañó la iniciativa colaborando con el transporte de los contingentes y en un momento de la jornada el intendente Walter Chavez felicitó a los docentes y a los alumnos por el interés en conocer nuevos espacios y crecer en la búsqueda de horizontes comunes a partir de la educación en las escuelas.

Mientras tanto en la pileta municipal, otra delegación con casi 100 chicos de la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” con tres divisiones de 5º y tres de 6º grado, disfrutaron de las clases a cargo del Departamento de Educación Física dirigido por los profes Clara Aparicio, Antonio Alfonzo y Vanina Pereyra.

“Lo que hacemos es desarrollar esta actividad con alumnos de 1º a 6º que van rotando un día a la semana y con ellos trabajamos técnicas de natación, juegos, progresiones para adquirir movimientos que le permitan desenvolverse en un medio diferente como lo es el agua, y lo que es más importante, que aprendan a respetarla”, explicó Pereyra.