Actividades oficiales del DEM de Bella Vista

- 14 de diciembre de 2017
Actividades oficiales del DEM de Bella Vista

El intendente Walter Chavez junto a miembros de su gabinete dejó inauguradas las dependencias del Area Mujer y Familia que funcionará en el edificio de calles Salta y San Martín. Minutos más tarde el mandatario participó del cierre del ciclo chamamecero Un Deleite Mensual donde recibió un reconocimiento especial por el apoyo municipal a los objetivos culturales del grupo.

La gestión del intendente Chavez dejó inauguradas las oficinas del Area Mujer y Familia que tendrá su funcionamiento en el edificio de San Martín y Salta, anexo a la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia. En el marco de un acto oficial en el que el intendente Chavez habló de la conclusión de un proyecto de varias etapas, la oficina pública quedó habilitada para la atención de casos de violencia, maltrato, abusos y adicciones en el horario de 8,00 a 12,00 y de 15,00 a 19,00 horas.

El gabinete destinado a la contención y atención profesional de casos de intolerancia de índole intrafamiliar o social en general contará con 6 personas integrando un equipo de asesoramiento donde prestarán servicios gratuitos una abogada, dos asistentes sociales una profesora de psicología y una licenciada en educación. La oficina contará con un teléfono de contacto: 3777-503112

“Este espacio tan importante para la atención de cuestiones de género y adicciones es el resultado de la interacción de personas voluntarias que vienen trabajando desde hace tiempo en coordinación con nuestra Secretaría de Desarrollo Humano y hoy la comunidad tiene un equipo técnico a disposición para trabajar estas problemáticas de actualidad”, sintetizó el jefe departamental.

Minutos más tarde Chavez asistió al cierre anual del grupo promotor de los espectáculos llamados Un Deleite Mensual, donde el intendente recibió un Reconocimiento “en nombre del Deleite Mensual, por el camino recorrido en su primer mandato gestionando y cumpliendo sueños para nuestra querida ciudad y asumir con pasión y responsabilidad su tarea”.

En ese sentido, Emilio Cura como colaborador del grupo indicó que “lo invitamos a Walter porque queríamos compartir con él la cena de fin de año y entregarle este humilde presente ya que, amén de lo realizado este año, tenemos proyectos para el 2018 para seguir promocionando la cultura chamamecera”.

La velada de despedida del 2017 tuvo como artistas invitados al trío Andrés Ruidíaz-Ricardo Villanueva- “Rubito” Vargas, y como actuación central al conjunto mburucuyano de Eustaquio Miño (h).