Ingrese a la Audioguía de Turismo

Actividades oficiales del DEM de Bella Vista

- 20 de febrero de 2018
Actividades oficiales del DEM de Bella Vista

El intendente Walter Chavez visitó las obras de refacción en la Biblioteca Sarmiento. Luego, acompañado de miembros de su gabinete se hizo presente en el barrio Centenario donde el gobierno ejecutará soluciones habitacionales. Poco después presenció las obras en desarrollo del Estadio Ciudad en el polideportivo “Julio Cossani”.

El jefe departamental Walter Chavez se hizo presente en la Biblioteca Popular Sarmiento donde un equipo de obreros municipales realiza tareas de refacción de mampostería y colocación de nuevas aberturas como parte de un plan de trabajo encarado por la Comisión Directiva de la histórica entidad. A través de una acción conjunta, el cuerpo directivo presidido por el ingeniero Alberto Carcaño planificó una serie de obras para el 2017/8 que comenzaron con la refacción y pintura total de la fachada, continuando con la colocación de aberturas nuevas y otras reparadas sobre el ala sur.

La presencia del intendente acompañado en la oportunidad por el viceintendente doctor Andrés Sánchez fue propicia para analizar otros objetivos que continúen las mejoras generales que comenzaron el año pasado con la recuperación de la vereda baja, construcción de planteros y colocación de plantas de ornamento como así también la habilitación de una sala de estudios y despacho de reuniones para socios y Comisión Directiva.

Poco después el mandatario dialogó con los vecinos del barrio Centenario donde el gobierno local planea la ejecución de al menos cuatro soluciones habitacionales ocupando para ello un espacio que hasta el momento era ocupada como cancha de fútbol. Los vecinos en primera instancia reprobaron el achicamiento del campo de juego; situación delicada con discusiones mediante que quedó resuelta tras los planteos del jefe comunal y del titular de Infraestructura, Gastón Carcaño.

A media jornada los funcionarios repasaron el proyecto del Estadio Ciudad en el Polideprtivo Municipal el cual se encuentra en su etapa preliminar con la construcción de las estructuras metálicas que soportarán la cobertura de la cancha de básquet localizada al norte de la pileta semiolímpica. Allí, junto al director deportivo profesor José Luis Achilles, se revisaron los plazos y la definición del proyecto que entraría en su etapa de ensamblado en aproximadamente 40 días.