Actividades oficiales del intendente Chavez

- 12 de Diciembre de 2016
Actividades oficiales del intendente Chavez

El intendente Chavez cumplió una importante agenda en contacto con instituciones intermedias con las cuales el gobierno municipal interactúa tanto en proyecciones edilicias como en acciones de bien público. En las últimas horas del fin de semana largo presenció la ceremonia de reconocimiento al Padre Kloster.

El jefe comunal, escribano Walter Chavez fue invitado especialmente para participar de las honras a la Inmaculada Concepción de la Virgen María; celebración tradicional que lleva adelante la comunidad vecinal del Barrio Unido, conocido popularmente como “Barrio Karlen” en la zona noroeste del casco urbano de Bella Vista.

La Misa Central celebrada por el párroco Osvaldo Raimondo se refirió a la Inmaculada Concepción, también conocida como Purísima Concepción; una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Entre sus actividades el intendente de Bella Vista fue cálidamente recibido por la comunidad religiosa del Centro Cristiano Vida a las Naciones ubicado en Santiago del Estero 875 quienes organizaron una jornada bajo el lema: Por una navidad diferente. Dirigido por el pastor Heriberto Nicolau, el área de eventos recepcionó juguetes y en un momento central del culto se realizó una bendición y buenos augurios dedicados al gabinete municipal.

El domingo por la tarde Chavez y parte de su equipo de gobierno presenciaron la ceremonia de reconocimiento al Padre Jorge Kloster al cumplirse 41 años de su trágico fallecimiento producto de un accidente automovilístico en el acceso sur de la ciudad. En la primera parte de los actos se pudo ver un audiovisual de la vida y obra del religioso y posteriormente la colocación de sus restos en el nuevo Cinerario Parroquial.

“El cinerario es un lugar especialmente consagrado destinado a dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos en un lugar apropiado y decoroso, en tierra bendita. La parroquia ofrece un lugar digno para que las cenizas de los difuntos de los miembros de la comunidad y sus familiares puedan encontrar su descanso definitivo dentro del edificio parroquial”

Kloster había fallecido el 11 de diciembre de 1975. Se había hecho cargo de la parroquia el 8 de abril de 1956 y estuvo en Bella Vista diecinueve años y ocho meses aunque su labor fue inmensamente reconocida en el campo educativo y social dada su firme doctrina, carácter y vocación al servicio de la iglesia católica.