Actividades oficiales del intendente Chavez

- 20 de septiembre de 2017
Actividades oficiales del intendente Chavez

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho a los flamantes clasificados en Itá Ibaté para los Juegos Nacionales de Adultos Mayores 2017 a realizarse en la provincia de San Juan. Minutos después dialogó con el grupo de chicos especiales Pioneros en Inclusión quienes mostraron las conclusiones de un proyecto basado en estrategias de mayor seguridad en la vía pública.

En medio de sus actividades diarias donde a primera hora dejó abierta una Conferencia sobre Bases Neurobiológicas de la Educación dictada en la Casa de la Cultura; el intendente de Bella Vista recibió en su despacho a los integrantes de la delegación de Adultos Mayores que participó de las ruedas clasificatorias para los Juegos Nacionales de San Juan 2017; obteniendo dos plazas competitivas para Corrientes.

Chavez junto al titular de la cartera deportiva, profesor José Luis Achilles, felicitó la participación en Sapo y Ajedrez de Eugenio García, Ramón Vargas, Teresita Vera, Rodolfo Duprat y Mario Gómez en los clasificatorios del último fin de semana disputados en la localidad de Itá Ibaté donde la delegación bellavistense viajó bajo la coordinación de los profesores municipales Tania González y Emiliano López.

Instantes después el jefe comunal hizo lo propio junto a los chicos y padres del grupo especial Pioneros en Inclusión, coordinado por la capacitadora Iris Fernández, quienes agradecieron el apoyo oficial brindado para cristalizar el proyecto “La orejita”  mediante el cual el grupo logró la compra -vía Departamento Ejecutivo- de chalecos refractarios con la leyenda: Cuidado no escucho.

El proyecto que fuera previamente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante busca, según lo explicó Fernández “que nuestros chicos puedan circular con similar libertad y seguridad con la que nos movemos el resto de las personas en la vía pública.

Al tener el chaleco escrito la condición de la persona que circula por la calle ya sea caminando en bici o en moto, le permite a la otra persona tomar los cuidados necesarios dejando de lado bocinazos u otra medida que normalmente se usa en las calles. Estamos muy contentos porque este es un paso más hacia la integración de los chicos”, dijo la agente integrante del equipo del Centro Sin Barreras.