Actividades oficiales en Escuela Fe y Alegría

- 19 de marzo de 2015
Actividades oficiales en Escuela Fe y Alegría

El equipo de gobierno municipal realizó una intensa actividad conjunta con la comunidad educativa de la Escuela Fé y Alegría con charlas, donaciones, asistencias y prestación de servicios a los vecinos del Barrio Norte. El secretario de Salud y Medioambiente anunció la inminente apertura de una sala odontológica en el EPAM Norte.

En la primera parte de la visita oficial, tras saludar a la directora Marilín Solís y equipo docente, el Intendente Municipal y los secretarios de Desarrollo Humano y Economía Social y de Salud y Medioambiente participaron de una charla sobre Higiene Bucal con alumnos del Jardín de 4-5 años y primer grado acompañados por sus tutores, a cargo de la odontóloga Natalia Gauto.

En paralelo a la presentación de la profesional integrante del equipo municipal, quien se explayó sobre Prevención y Cepillado, su colega Jorge Levín prestó su colaboración en la gestión de actualización de las fichas de control odontológico escolar obligatorias. En el mismo momento los funcionarios entregaron Kits Personales de higiene bucal.

“Entregamos los Kits para que tanto los chicos como sus padres lleven a sus casas la práctica del cepillado. Los padres tienen interés en el tema y en muchos casos me preguntan cómo seguir con la educación de sus chicos más allá de lo que brindamos en estas charlas rotativas organizadas por el municipio”, explicó Gauto.

La jornada contó con la presencia del director del Hospital Cabecera, doctor Alexis Sánchez, quien acompañó la entrega por parte del intendente Chavez de dos aros de básquet y 40 Kits Escolares para los niños que asisten a las clases especiales de apoyo del programa municipal “Aprendiendo Porá”.

Desde allí en contacto con medios de comunicación el doctor Ricardo Cura anunció que la Secretaría de Salud se encuentra trabajando en la habilitación de un anexo odontológico para la “Sala Mitaí Porá” del barrio EPAM Norte “donde prestaría servicios si todo marcha bien como hasta ahora, el doctor Jorge Levín”, dijo.