Acto Central de Homenaje a los Héroes de Malvinas

- 1 de Abril de 2015
Acto Central de Homenaje a los Héroes de Malvinas

Bella  Vista homenajeó a sus veteranos de Malvinas al conmemorarse el trigésimo tercer año de la gesta histórica. Con un acto organizado por la Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz” la ciudadanía en conjunto con las autoridades comunales recordaron  a los héroes de guerra argentinos.

La concentración oficial se dio a primera en el palacio de gobierno donde el intendente, escribano Walter Chavez presidió la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en plaza Pedro Ferré donde instantes después, acompañado de manera especial por familiares del soldado caído en 1982, Segundino Riquelme, depositó una ofrenda floral al pie del monumento que lo inmortaliza.

Con posterioridad comenzó el Acto Central en la plazoleta “Al soldado de Malvinas” en la zona sur de la ciudad, organizado por la comunidad educativa de la Escuela Nº 451 “General José María Paz”. Allí también los funcionarios municipales, autoridades educativas, el presidente del Centro de Ex Soldados, Eduardo Alcorta, ex combatientes e invitados especiales formalizaron una ofrenda “A los caídos en Malvinas” para luego realizar un minuto de silencio.

En la parte central, la docente Paola Echavarría en su discurso institucional en representación de la escuela organizadora dijo “De la misma manera en que días atrás se recordó a los desaparecidos, hoy y en este acto la comunidad educativa de la Escuela Nº 451 reafirma el compromiso como institución formadora, que garantiza el derecho de cada uno de los niños a educarse en la verdad a: No dar la espalda al pasado, dar a cada uno el reconocimiento que corresponde.

El repudio a los que enviaron a la muerte a cientos de nuestros jóvenes, el reconocimiento a todos aquellos jóvenes soldados que lo dieron todo, hasta su vida. El homenaje a cada uno de los señores ex combatientes así como sus a sus familias, héroes nuestros. Ustedes ya están en la historia y tienen además nuestro reconocimiento y respeto. Porque gracias a ustedes, a su valor, podemos decir y sentir que Las Malvinas son Argentinas”, concluyó la educadora.