Acto central por el Día Nacional de la Seguridad Vial

- 10 de junio de 2016
Acto central por el Día Nacional de la Seguridad Vial

El municipio de Bella Vista en conjunto con el Colegio Nuestra Señora de Itatí realizó una marcha en adhesión al Día Nacional de la Seguridad Vial. Una importante columna de instituciones educativas recorrió las calles céntricas exponiendo leyendas y pancartas alegóricas a la prevención de accidentes.

Una importante movilización recorrió las calles de Bella Vista para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial en un marco de coordinación entre el gobierno municipal y las escuelas. En este marco, el Colegio Nuestra Señora de Itatí tuvo una participación especial por su apoyo a las políticas públicas de incentivación en la prevención de accidentes.

“Queremos agradecer por permitirnos formar parte de esta marcha de concientización sobre la importancia de la Educación Vial en nuestras vidas.

Como formadores, creemos que es indispensable el desarrollo de valores y actitudes que hagan posible y más segura la convivencia armónica, y estamos seguros que es un principio que debe incorporarse desde temprana edad.

Hoy trabajamos en que nuestro sueño como institución se haga realidad, y consiste en que los niños se conviertan en agentes multiplicadores aportado su granito de arena para la seguridad vial; formando futuros peatones, pasajeros o conductores responsables”, comenzó diciendo la docente Romina Altamirano, del 6º año “A” del Colegio Itatí.

A la marcha se sumaron además la Escuela Técnica Nº 1 Dr. Juan Esteban Martínez; la Escuela Nº 17 José Fermín González, la Escuela Nº 16 Pedro Ferré y el Instituto Francisco Ramos Mejía, entre otras entidades públicas.

Acto seguido el intendente Chavez instó a la comunidad a participar de la campaña que desde el Estado se propone “desde distintos ángulos. Con los controles, con la adhesión a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la emisión de la Licencia Nacional para los conductores, con la semaforización y la señalización pública en las escuelas, los reductores y los nomencladores de las calles; todas medidas de seguridad que nos deben involucrar a todos por igual respetando cada una de ellas.

Cuando vamos a las grandes ciudades ponemos atención y cumplimos con todas las reglas viales; porqué no hacerlo también en nuestra ciudad?”, interrogó el mandatario a los cientos de niños que presenciaban el acto.

Poco después, los niños expusieron sobre el escenario una serie de situaciones donde el peatón ó el conductor NO CUMPLE con las reglas de tránsito generando riesgos de accidentes viales. Así mismo se mencionaron estadísticas actuales tales como que “en 2015 hubo 7.472 casos fatales en la Argentina y en Corrientes unas 210 víctimas mortales en el mismo período a raíz de accidentes viales”. Cabe mencionar que unos 30 chicos del programa “Yo me comprometo con Bella Vista” colaboraron en la marcha y en el servicio de un refrigerio para los niños en virtud de las bajas temperaturas de la jornada.