Acto del 190 Aniversario de la Fundación de Bella Vista

- 3 de junio de 2015
Acto del 190 Aniversario de la Fundación de Bella Vista

Con una presencia multitudinaria, se llevó a cabo el acto central por los 190 años de fundación de la ciudad de Bella Vista. La convocatoria se desarrolló en la Costanera con la presencia destacada del gobernador, doctor Ricardo Colombi y su comitiva, el intendente Walter Chavez y su equipo de gobierno, y una nómina amplia de legisladores nacionales y provinciales.

La fiesta central de los bellavistenses, organizada por la Escuela Nº 16 “Pedro Ferré” comenzó a primera hora con el saludo protocolar a las autoridades invitadas por parte del jefe departamental, izamiento de la enseña nacional y posterior colocación de una ofrenda floral al pie del busto del fundador  Brigadier Pedro Ferré en la plazoleta del mismo nombre a orillas del río Paraná.

En un marco masivo de público se desarrolló el acto central con la bendición del párroco Osvaldo Raimondo y la posterior palabra del Intendente Municipal quien entre otros conceptos expresó “Como cada 3 de Junio, venimos con orgullo y con nuestra historia a cuestas a recordar y celebrar que hace 190 años, quien fuera en ese momento Gobernador de Corrientes, el Brigadier Pedro Ferré, ordenó y dirigió personalmente la mensura y distribución de tierras de este Departamento y emitió su ley de fundación. Es decir que comenzó a plantar los cimientos de nuestra Bella Vista, una de las ciudades más bellas e importantes de la provincia, por sus recursos naturales y por la fortaleza histórica de quienes la habitaron y habitan, que nos ubica hoy como una de las localidades más pujantes de la región en términos productivos y turísticos.

Encabezar un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad me lleva de alegría, ya que son momentos en los cuales a uno le toca hacer un balance de trabajo, de superación de obstáculos y de consolidación de logros, siempre bajo la premisa fundamental de poner al frente de cada nueva acción, nuestra identidad bellavistense.

Lo hago con felicidad y orgullo por pertenecer a esta tierra. Una tierra generosa, cuna de hombres y mujeres emprendedoras y solidarias; todos con un denominador común: el orgullo por su origen y su historia, siendo su gente el activo más importante y sus instituciones el elemento diferenciador de desarrollo”, dijo.

No obstante destacar la riqueza del territorio, Chavez trazó un hilo conductor entre la visión de Ferré allá por la primera mitad del año 1800 con el presente de su gobierno subrayando el lugar que ocupa en la actualidad Bella Vista y el apoyo que el Estado municipal le otorga al progreso turístico, al comercio, a la industria y a la agricultura; sin dejar de reconocer “otras necesidades” que forman parte de “las metas” de una articulación público-privada.

Por su parte el gobernador Colombi felicitó a los bellavistenses señalando que “estar aquí es para nosotros muy importante y así poder apreciar el interés común, la confianza en sus autoridades y el coraje que hace falta para salir adelante en Comunidad”, manifestó el mandatario para aludir luego a los avances del gobierno provincial en educación “con 45.000 jóvenes que hoy estudian en su ciudad porque pudimos plasmar en oportunidades las normas en política educativa.

Pero no todo es responsabilidad del Estado. Quiero hacer un llamado a los padres, madres e hijos para corregir los caminos que los llevan a flagelos como la droga y el alcohol”, dijo.

Más adelante Colombi enfatizó la relación gobierno-sociedad e indicó “No hay un sector público fuerte si no hay un sector privado fuerte. La cultura depende de todos y en ese sentido tenemos que rescatar las virtudes humanas en el consenso y en el disenso para poder vivir en una mejor provincia y un mejor país.

A cada uno de ustedes, a los jóvenes, a las familias bellavistenses: felices 190 años”, concluyó el mandatario.

Tras las palabras oficiales, la escuela organizadora desplegó una amplia representación artística histórica con pasajes versados en la vida de Ferré, su derrotero militar. las guerras que azotaron Bella Vista, y un mensaje final esperanzador de unidad y esfuerzo para la continuidad del desarrollo de la ciudad.