Actos de reconocimiento en la Biblioteca Popular Sarmiento

- 12 de Diciembre de 2015
Actos de reconocimiento en la Biblioteca Popular Sarmiento

Con la presencia destacada del intendente Chavez y la presidente de la FeCoBiP, María Victoria Fernández; la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista realizó un acto de reconocimiento a socios y posterior brindis de fin de año de la Región Río Santa Lucía de Bibliotecas Populares correntinas.

La apertura del acto llevado a cabo en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento (Corrientes 957) estuvo a cargo del presidente de la entidad, Jorge Alberto Rodríguez, quien se dirigió a los presentes dando una cordial bienvenida a los funcionarios municipales y referentes de entidades pares de la Región Río Santa Lucía y autoridades de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares.

“Estamos aquí bajo la idea de Sarmiento quien fue creador de las bibliotecas populares de nuestro país, penando en el desarrollo armónico del sujeto en base a la cultura donde hay hombres y mujeres que destinan su tiempo, los más valioso del ser humano, para encarar una tarea de voluntariado en bien del mejoramiento del ciudadano de la comunidad toda”, expresó el dirigente al tiempo que agradeció a los componentes de la región “porque vienen a ayudarnos a crecer desde lo viejo, sin dejar de mirar el futuro a través del conocimiento”, dijo. Luego Rodríguez presentó un adelanto de la digitalización de los archivos -algunos ya disponibles- del Semanario La Huella cuyo primer número se imprimió en mayo de 1941 y el último el pasado viernes 4 de diciembre con casi 4.000 números editados.

Acto seguido la presidente de FeCoBiP manifestó “Es un gusto estar en Bella Vista, felicito a la nueva comisión por el trabajo y quiero decir que nuestra federación está para apuntalar la gestión y acompañar el crecimiento de este tesoro que se llama Biblioteca Popular Sarmiento.

Institución que debe ser el símbolo cultural de los bellavistenses al ser la tercera creada en el país”, indicó agregando un agradecimiento a los presentes y subrayando la presencia del intendente municipal.

La ceremonia conducida por la locutora Pabla Andrés continuó con la entrega de diplomas designando Socio Honorario “por su aporte a la cultura” a la bibliotecaria jubilada Graciela Alderette, en el mismo tenor a los escritores Héctor Omar Boleso y Edmundo Monzón y a la docente jubilada Lidelma L. Arrúa.

En virtud a su “trayectoria y aporte a la cultura” fueron distinguidos –post mortem- los señores benefactores Pablo Barrios e ingeniero Juan Adolfo López. Acompañaron este momento además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Cristian Quintana, la edil Carmen Viccini, directivos de instituciones intermedias, docentes y socios activos.

Minutos más tarde la institución anfitriona compartió con sus pares invitados de la región, un brindis de fin de año donde quedaron plasmadas algunas ideas que se ejecutarán entre febrero y julio de 2016 bajo la impronta histórica y revalorización actual de los hechos de 1816 que llevarán a la República Argentina a celebrar sus primeros 200 años de independencia.