Adhesión a las patronales de San Roque

- 18 de agosto de 2014
Adhesión a las patronales de San Roque

Una delegación de Bella Vista acompañó una emotiva velada previa de honor a San Roque de Montpellier, patrono de la vecina localidad homónima. Minutos antes de la llegada del 16 de agosto, un escenario frente al templo parroquial fue epicentro de la concentración de la Comunidad.

San Roque celebra este 16 de agosto su festividad patronal y en adhesión a los festejos, Bella Vista se hizo presente en la noche víspera de los actos centrales con una delegación integrada por la Orquesta Folclórica Municipal, el director de Turismo, Freddy Feyen y el concejal Gastón Lanser.
La fiesta sanroqueña tuvo un proceso novenario pero también artístico con una sucesión de noches musiqueras realizadas frente al templo parroquial y a espaldas del Museo Histórico y la Plaza Central.
Invitada por el gobierno comunal, el Departamento Ejecutivo de Bella Vista a través de la cartera turística adhirió aportando al festival en su última noche, la actuación de la Orquesta Folclórica Municipal.

patronales-san-roque-01

Al acercarse la medianoche, el entorno festivalero se nutrió de miles de vecinos que por tradición se acercan hasta el templo de San Roque para celebrar en Comunidad el patronazgo del santo de Montpellier y sus bendiciones. Con fuegos artificiales, cánticos y aplausos el pueblo en gran manifestación escuchó las palabras del párroco, el bellavistense Juan Manuel Blanco, quien en palabras simples subrayó la devoción siempre creciente de esta población fundada en 1773.

El programa mientras tanto continuará en las próximas horas con otras expresiones culturales, ferias artesanales y espacios de divertimento en la plaza principal, como actividades preliminares a la solemne procesión que concentra todas las honras al santo patrón. Para estos momentos de profunda espiritualidad, la feligresía espera con expectativas sobresalientes la presencia del gobernador y otros representantes gubernamentales.