Adhesión al Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

- 25 de Noviembre de 2016
Adhesión al Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

Bella Vista a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social adhiere al “Día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer” e invita a la comunidad a participar de la conferencia sobre “La mujer en el siglo XXI” a llevarse a cabo el 29 de noviembre a las 18,00 horas en el salón Yapeyú del edificio municipal. La misma será presentada por el Consejo Provincial de la Mujer.

A través de un comunicado oficial la Municipalidad de Bella Vista adhiere al “Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer” que se celebra este 25 de noviembre. La fecha fue elegida por las Naciones Unidas y en Argentina guarda especial significado en tanto que en 2015 se registraron más de 280 femicidios.

En ese sentido el área de la Mujer y Familia emitió un documento en el cual manifiesta “nuestro repudio a toda forma de violencia que victimice a la mujer por su condición de mujer. Rechazamos la violencia en todas sus manifestaciones siendo las principales, la física, emocional, psicológica, económica, simbólica y sexual.

A propósito de la temática, este martes 29 de noviembre se realizará una conferencia titulada “La mujer en el siglo XXI” a las 18,00 horas en el salón Yapeyú. En el mismo salón, el viernes 2 de diciembre de 9,00 a 13,00 horas se realizará la 1º Jornada de Abordaje: Violencia contra la mujer. Trata laboral y sexual, a la cual asistirán disertantes de la Red interinstitucional de lucha contra la trata.

La jornada está declarada de Interés Municipal y se entregarán certificados de asistencia.