Adhesión bellavistense a los festejos de 9 de Julio

- 2 de Marzo de 2015
Adhesión bellavistense a los festejos de 9 de Julio

El Ballet Folclórico Municipal de Bella Vista asistió invitado por la Municipalidad de 9 de Julio en oportunidad de los festejos de su 139 años de fundación. El acto central se realizó en la plaza central presidido por el intendente Mazuchini y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

La ceremonia organizada por el Colegio “Francisco D. Traversaro” en la plaza central de la localidad aludió en su primera parte al fundador, entonces gobernador de Corrientes Don Vicente Pampín en el año 1876, quien impuso el nombre “9 de Julio” en concordancia con las festividades de la Independencia Nacional.

Los presentes, entre ellos el intendente José Alejandro Mazuchini, el ministro provincial Eduardo Vischi y el senador Enrique Fick, rindieron homenaje a las primeras familias pobladoras del lugar localizado sobre Ruta Nacional 123, 50 kilómetros al sur de Bella Vista.

9julio-01

Como aporte entre las comunidades y por una invitación especial enviada al Departamento Ejecutivo de Bella Vista, éste dispuso enviar al Ballet Folclórico Municipal para ofrecer en el acto tres obras del acervo tradicional con dos parejas a cargo de la profesora Diana Ledesma.

En las palabras alusivas a la fecha, la entidad organizadora refirió a que “el recuerdo es una de las mayores virtudes de la mente humana y poder expresarlo mediante la palabra es una de las mayores gratificaciones.

El pueblo, nuestro hogar, nuestra identidad, merece que el acto de su aniversario este acompañado del recuerdo de las autoridades municipales y provinciales presentes y de todos los vecinos que habitan en la localidad de 9 de Julio”.