Adhesión local a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

- 3 de Agosto de 2015
Adhesión local a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Secretaría de Salud y Medioambiente de Bella Vista destacó la importancia de la lactancia materna al celebrarse del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En ese contexto el titular de la cartera, doctor Ricardo Cura, hizo mención a algunas de las actividades que se realizarán durante la semana.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 120 países recordando el aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Los Estados adheridos se comprometen a incentivar la lactancia materna como forma de “reafirmar la capacidad de toda mujer para controlar su cuerpo, al tiempo que cuestiona los modelos de asistencia sanitaria medicalizados e intrusivos que responden a los intereses de la industria de la alimentación infantil”, tal como lo promueve la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El doctor Cura en referencia a las actividades de la semana indicó que “este martes 4 se llevará a cabo una charla sobre Salud Bucal a cargo de la odontóloga Natalia Gauto, a las 8,30 horas en la Escuela Nº 452 “Provincia de Corrientes” de paraje Isla Alta.

En la misma se agregará la proyección de videos educativos e instructivos con una actividad interactiva con los alumnos y luego la entrega de elementos de higiene personal.

El jueves 6 la Secretaría de Salud y Medioambiente estará a las 9,00 horas en la Escuela Nº 732 de Lomas Sur donde tendremos un Operativo Integral con servicios de medicina clínica, ginecológica, odontológica, y por primera vez vamos a incluir en nuestro equipo de trabajo a un profesional en psicología, que fue uno de los pedidos que tuvimos desde las escuelas debido a algunas problemáticas que van surgiendo en la comunidad”, dijo el funcionario.