Agilizan acciones públicas de Infraestructura

- 11 de marzo de 2014
Agilizan acciones públicas de Infraestructura

La Secretaría de Infraestructura viene realizando acciones diferentes aspectos que hacen a la colaboración estatal en relación con la Comunidad toda. Durante las últimas semanas la cartera se concentró en la adecuación de los sistemas pluviales, asistencia en unidades escolares y la culminación del SUM del Barrio Los Pinos.

Mientras uno de lo equipos de trabajo con 8 agentes municipales se concentra en la obra de desagüe de la calle Entre Ríos desde La Rioja hasta Jorge Kloster, con la cual se aliviaría el acuciante panorama de las inundaciones del microcentro; en otros puntos de la ciudad se recuperan “por ejemplo en el Bº Bellavistense se recuperó un sistema que padecía un congestionamiento semipermanente con las complicaciones que ya la Comunidad conoce. Entre barrio Los Pinos A y B se está adecuando con obras un desagüe pluvial que va a agrandar la sección hidráulica, es decir de dos caños paralelos de menor diámetro muy deteriorados, lo llevamos a una cuneta revestida de mayor absorción.

En el Barrio Centenario había un sistema totalmente tapado y allí para concretar la limpieza tuvimos que recurrir a la Motobomba de Bomberos Voluntarios con 4 tanques de agua para lograr el destape de las cañerías subterráneas. Ahora ese sistema está cumpliendo su función y con éstas medidas creemos que le estamos dando soluciones de fondo a los vecinos sobre la base de las obras que ya existían”, explicó el ingeniero Carcaño a cargo de Infraestructura.

En las escuelas y en centros de salud urbanos y rurales los equipos municipales están realizando diferentes tareas como la limpieza de terrenos aledaños y eliminación de todo tipo de alimañas y animales como ser murciélagos; tal el caso de la Escuela Nº 17 y en Colonia Progreso en la Escuela Nº 846 de paraje Cebolla; en la Escuela Nº 344 la colocación de pisos nuevos, instalación de luminarias en SAPS, pintura en Jardines de Infantes y arreglo de bombas de agua, entre otras acciones.

No obstante el técnico municipal señaló que “está en la etapa final la obra del SUM del barrio Los Pinos; edificio que se va a ocupar en diferentes actividades que ya nos fueron notificadas desde las demás áreas como la Desarrollo Humano, y la de Cultura y Educación con las cuales trabajamos sobre los proyectos”.