Agradecimiento institucional

- 9 de mayo de 2017
Agradecimiento institucional

La conducción de la Biblioteca Popular Sarmiento hizo un agradecimiento al intendente Walter Chavez por el apoyo recibido para las mejoras del edificio. Del mismo modo la Comisión Directiva reconoció el respaldo de instituciones, socios y personas benefactoras. Innumerables actividades se vienen realizando en la histórica casa del conocimiento que hace pocos días cumplió 145 años de existencia.

La Biblioteca Popular Sarmiento expresó a través de su presidente, ingeniero Alberto Carcaño, un agradecimiento “a todas las personas e instituciones que adhirieron a los festejos del 145 aniversario de nuestra biblioteca. Como comisión directiva estamos muy conformes porque vemos como la comunidad nos está proponiendo la utilización de la sala para diferentes actividades sociales, educativas y de formación académica”.

En una nota remitida al jefe comunal, los directivos dieron a conocer un resumen de las últimas reuniones realizadas en su sede de calle Corrientes 957 donde se destacaron el Taller de Pintura “Lacas vitrales” dictada por la profesora Gabriela Mercante; los actos centrales del 145 aniversario donde se incluyeron reconocimientos a socios y amigos, intercambio de libros e inauguración de mejoras en el frente del edificio.

Así mismo se está realizando el Taller Literario coordinado por la escritora Zunilda Blanchet. Los últimos días de abril fueron recibidos más de 40 chicos del Colegio San Agustín de Buenos Aires, para compartir actividades conjuntas con delegaciones de las escuelas locales número 16 Pedro Ferré, 17 José Fermín González y Colegio Nuestra Señora de Itatí.

Del mismo modo el personal bibliotecario y directivo recibió la visita de alumnos del 6º año de la Escuela Normal para realizar una recorrida y charla histórica donde el ingeniero Carcaño en persona acompañó la jornada. La biblioteca actualmente es sede del Curso de Estimulación Temprana organizado por la Municipalidad de Bella Vista y coordinado por la gerontóloga Elida Núñez.

“El 2 de mayo se realizó en la biblioteca el Curso de Recepción y Conserjería organizado por la Cámara de Turismo durante dos días turnos mañana y tarde, y estamos recibiendo en éstos momentos una nota de LALCEC para desarrollar aquí un curso para dejar de fumar.

Estas y otras actividades nos alienta a seguir trabajando con la comunidad en general, con los estudiantes que ojalá recuperen el valor de la lectura y de la investigación con material propio, y está demás decir el agradecimiento a nuestras autoridades municipales que siempre nos dan una mano y a los socios que nos acompañan permanentemente”, indicaron los directivos.