Ingrese a la Audioguía de Turismo

Alegría y diversión en los corsos barriales bellavistenses

- 12 de febrero de 2018
Alegría y diversión en los corsos barriales bellavistenses

Bajo una noche fresca en Bella Vista comenzaron los Corsos Barriales dando continuidad a la tradición de la burla y el juego de incógnito que caracteriza mundialmente al carnaval. Apenas apagados los sones de las grandes comparsas, los barrios se apoderaron del corsódromo para seguir dándole alegría y diversión a toda una comunidad fuertemente emparentada con el mito de Momo.

Diez agrupaciones hicieron propio el espacio del Corsódromo Municipal para revivir las formas más genuinas de festejar el carnaval. Con disfraces y carrozas de rudimentarias estructuras los diferentes barrios bellavistenses desfilaron bajo las luces de una pista que dejó hace una semana todo tipo de emociones tras el paso de las grandes comparsas en los Carnavales Oficiales.

La primera noche de los Corsos Barriales mostró un inesperado marco de público debido a que el clima se presentó ventoso y con temperaturas medias; cosa que no logró bajar la asistencia de espectadores ávidos de conocer con qué impronta sorprenderían esta vez las agrupaciones y carrozas humorísticas. Tanta expectativa comenzó a develarse poco después de las 22,00 horas y por cierto los diferentes barrios no defraudaron.

Los Tecochos, 48 Viviendas, Marí Marí, Sol de Enero, Irupé, Peke Paka, Renacer (Bº Canale), Centenario, Renacer (Bº Norte) y el barrio Ferré –Lomas Norte no asistió- fueron los protagonistas de la competencia bajo la atenta mirada del jurado integrado por Lourdes Riquelme (Ballet Folklórico Municipal), María Gómez (área de Museo local) y Javier Leiva (realizador gráfico).

Desde el palco oficial el intendente y vice comunal Walter Chavez y Andrés Sánchez respectivamente, observaron el paso de las expresiones vecinales aplaudiendo el entusiasmo y la alegría que mostraron tanto los dirigentes como los personajes y bailarines.

Para la risa del público no faltaron las alusiones políticas ni las representaciones propias de la realidad argentina, por ejemplo un Jorge Lanata muy bien logrado y las cárceles de los acusados de corrupción y traición a la Patria.

Los Corsos Barriales, ambos días con entrada libre y gratuita tendrán un nuevo capítulo este lunes feriado y con el final de los desfiles se hará la entrega de reconocimientos y premios por parte de la Municipalidad de Bella Vista, organizadora del evento.