Ingrese a la Audioguía de Turismo

Alumnos de paraje Cebolla tuvieron su función especial de Cine 3D

- 18 de junio de 2018
Alumnos de paraje Cebolla tuvieron su función especial de Cine 3D

Una delegación de alumnos y docentes de la Escuela N° 846 de paraje Cebolla visitó la ciudad invitados por el intendente Walter Chavez para presenciar una función especial en el Cine Fantasio. Los jóvenes, del taller de Lenguajes Artísticos que dirige José Karlen, vienen de estrenar un cortometraje en el ámbito del Festival de Cine Rural de Bella Vista 2018.

Un grupo de 10 alumnos del 5° año del taller de Leguajes Artísticos de la Escuela N°846 de paraje Cebolla llegaron a Bella Vista a primera hora para asistir a una función especial de cine 3D coordinada por el jefe comunal a través de los directivos del Cine Fantasio.

La proyección se concreta mediante la solicitud del tallerista José Karlen quien explicó “es como un premio que queríamos brindarle a los chicos por su gran trabajo en el cortometraje “Dos cruces”, donde ellos investigaron y produjeron ese material que fue presentado en el Festival de Cine Rural”, dijo.

“Dos cruces” es un cortometraje de 16 minutos versado en un episodio trágico ocurrido –supuestamente entre dos hermanos- hace años en la zona donde está radicada la escuela y que los alumnos lo adaptaron a un guión convertido en audiovisual con el fin exclusivo de participar del 4° Festival de Cine Rural acontecido la semana pasada en la Estación Experimental del INTA Tres de Abril.

Los estudiantes rurales y sus docentes José “Jack” Karlen, Marisol Sosa, Ivana Oviedo y Javier García fueron recibidos por el director de Cultura y Educación Gastón Lanser y personal del área de Comunicación Oficial en la previa de la función de la película “Los increíbles II” producida por Walt Disney en formato 3D.

“Es el cuarto año que participamos del Festival de Cine Rural y la verdad que los chicos se sienten protagonistas de su lugar. Estamos recibiendo otros reconocimientos a pesar de que nuestra escuela está a 30 kilómetros por el ripio de la Ruta 100 camino a San Roque”, comentó el docente a cargo al tiempo que agradeció la deferencia del intendente y las autoridades del Cine Fantasio.