Amplían redes de energía en asentamientos precarios

- 4 de Octubre de 2016
Amplían redes de energía en asentamientos precarios

El intendente Walter Chavez junto al jefe distrital de la DPEC Antonio Romero verifico la obra de extensión de redes de energía en el sector vecinal conocido como “14 Viviendas” aledaño al barrio 19 de Octubre, lindante con la laguna “de la Curtiembre”. La nueva red beneficiará a 30 familias.

El jefe comunal habló con los vecinos del sector denominado “14 Viviendas” en oportunidad de verificar las obras de extensión de redes eléctricas bifásicas convencionales; operativo que por estas horas está a cargo del personal de la Dirección de Energía de Corrientes a las órdenes del jefe local, Antonio Romero.

En el lugar donde se asientan unas treinta viviendas en su mayoría precarias, un total de seis trabajadores de la DPEC con al apoyo de la División de Electrotecnia Municipal procedieron a instalar posteado y cableado de aluminio recuperado por el tramo de más de 200 metros que permitirá la conexión domiciliaria de 30 familias.

Chavez en contacto con los beneficiarios de la extensión confirmó que “las 30 familias van a tener mayor seguridad y tranquilidad porque de esta manera se eliminan largos cableados precarios y peligrosos; pero lo más importante es que, con el aporte que hacemos de los pilares y los cables antifraudes, cada vecino pasa a ser usuario legal con el único compromiso de pagar una tarifa social”.

Por su parte Romero apuntó que “la tarifa social es un recurso que tienen estas familias y ésta obra de ampliación de nuestras redes ya se hicieron de la misma forma en otros barrios como por ejemplo en el barrio 31 de Octubre.

Cada usuario para alrededor de $80 con el tarifario social”, indicó.

En contacto con la prensa el intendente valoró el trabajo de los técnicos del ente provincial al tiempo que anunció la continuidad del proyecto en otros sectores de iguales condiciones económicas y habitacionales.